La Policía Local de Ciudad Real ha intervenido este miércoles tras detectar, sobre las 23,40 horas, que un vecino había dejado a un perro encerrado en el maletero de un coche en la calle Mistral. «Poner en peligro a animales por abandono puede suponer un delito», advierten los agentes en su habitual parte en la cuenta de Twitter @PLCiudadReal092.
Por otra parte, la Policía Local ha dado cuenta del control y traslado de «cientos de vehículos» con motivo de las procesiones de Semana Santa de la capital. En este sentido señalan que «respetando la señalización es más fácil y no hay que pagar tasas», al tiempo que puntualizan que «pese a tanto control y traslado, esta semana, que es la de mayor trabajo, está saliendo conforme a lo previsto».
Así, los agentes han agradecido a los vecinos su colaboración a la hora de estacionar en los lugares apropiados, «lo que es mejor para todos y para la Semana Santa».
Esto es malo, pero en verano es peor: la gente no se da cuenta de que, si se encierra a un perro dentro de un coche, la temperatura corporal del animal subirá (a causa de su pelaje) hasta el punto de que se les coagulen las albúminas: si no mueren del colapso, se quedarán hemipléjicos. Absoluta falta de empatía.
Hace tres años la policia local tuvo que reventar un cristal de un coche para socorrer a un bebé, ya que los padres se fueron a comprar a Sprinter y no fue por olvido. Hay que estar más atentos