El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha informado en el pleno municipal celebrado este miércoles del sobreseimiento de la denuncia planteada contra él, por presunta prevaricación, en relación con la planta “clandestina” de residuos de construcción, según señala el propio Consistorio en una nota.
En el comunicado se subraya asimismo que en este caso se encuentra imputada por malversación de caudales públicos y prevaricación la anterior alcaldesa socialista, Emilia Gijón. Sobre este asunto, el alcalde ha dicho que el PSOE, representado por Emilia Gijón, “ha hecho el ridículo e intentado tapar sus vergüenzas y ha recibido una bofetada judicial y deja claro que este alcalde sí apuesta por los empresarios, pero por los empresarios honrados”.
Juan Antonio Callejas le ha pedido al portavoz municipal socialista que «a la vista de estos hechos sea el primero en solicitar la expulsión de Emilia Gijón de la Agrupación socialista de Villamayor y se ponga del lado del equipo de gobierno para defender la legalidad y el buen nombre que su partido (PSOE) debe tener».
Según el alcalde, el juzgado de Puertollano estima que “de la declaración del denunciante se desprende que el principal motivo de la denuncia es que no le dan licencia para abrir una planta de reciclaje, a pesar de cumplir todos los requisitos” y añade que “ ha de señalarse que si el denunciante considera que le asiste la legalidad, habrá de llevar a cabo los recursos y acciones pertinentes en la vía contenciosa, pero no utiliza el procedimiento penal para la obtención de fines que no le son propios”.
El juzgado añade, según Callejas, que “entiende el denunciante que cumple todos los requisitos, pero omite que bajo el mandado de la anterior alcaldesa, y precisamente en relación en el expediente administrativo de la planta de reciclaje, se permutaron una porción de camino público por una porción de terreno del denunciante en el lugar a que había de abrirse la planta, existiendo un procedimiento penal abierto en este Juzgado como diligencias previas 336/2013, procedimiento abreviado 113/2013, en la que se encuentra imputada la anterior alcaldesa, Emilia Gijón, del PSOE, por malversación de caudales públicos y prevaricación”.
El pleno ha discurrido rápido en sus primeros temas ordinarios de aprobación, por unanimidad de actas de sesiones anteriores, hasta llegar a las resoluciones de alcaldía, en las que el primer edil ha informado de numerosos temas, sobre fiestas, turismo, recursos sociales, gestiones con Junta de Comunidades o Diputación y luego entrar en los ruegos y preguntas presentadas, que han consumido la mayor parte del pleno, de hora y media de duración y en el que tanto el alcalde como el líder del PSOE, Cándido Cabello, han hecho llamadas al buen talante entre los miembros de la corporación local.
No me creo que haya una ex-alcaldesa del Psoe imputada por malversación de fondos públicos y prevaricación. Otro más. Vamos, es imposible!!!. Pero si sus dirigentes presumen que son 100 años de honradez, que ellos son el «cambio» jajajaj