El Gobierno de Catilla-La Mancha mostró de nuevo su apoyo al Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en la gala de clausura y entrega de premios de este evento cinematográfico.
Además de trasladar la enhorabuena a Alvar Vielsa como corresponsable del Fecicam por celebrar ya su séptima edición, Olmedo agradeció la labor de promoción cinematográfica, artística y cultural que para Castilla-La Mancha supone una cita de estas características.
Y al igual que ya hiciera en la inauguración el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, la delegada de la Junta reiteró el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page para impulsar ‘Castilla-La Mancha de Cine’, un proyecto que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo con el objetivo de convertir el amplio territorio de la región en un gran plató.
Para ello, Olmedo avanzó la línea de trabajo de la Junta de Comunidades en iniciativas diversas con la idea de ofrecer las localizaciones más “espectaculares” y “singulares” que posee la región para grabar producciones cinematográficas y audiovisuales.
“Se trata de dar un impulso a este sector mediante la captación de rodajes, anuncios y programas de televisión que además de traer riqueza contribuyen significativamente a la promoción turística y cultural de nuestra tierra”, una iniciativa a la que se sumará la Diputación de Ciudad Real con la firma del pertinente convenio de colaboración.
Catálogo con más de mil escenarios
La representante del Gobierno regional explicó a este respecto que el proyecto ‘Castilla-La Mancha de Cine’ contempla un catálogo de escenarios con los mejores rincones desde el punto de vista patrimonial, monumental, cultural y natural, así como una serie de incentivos que hagan atractiva a la región y que las empresas productoras se decantes por realizar aquí sus rodajes.
Olmedo recordó también el patrocinio prestado por el Gobierno regional y la Televisión de Castilla-La Mancha a este VII Festival de Cine de Castilla-La Mancha, además de la labor de difusión y el apadrinamiento de los premios al Mejor Documental y Mejor Cortometraje regional.
Una clausura de la séptima edición del Fecicam celebrada con una gala espectáculo en el Teatro Quijano de la capital ciudadrealeña que también contó con la presencia de la alcaldesa Pilar Zamora, el diputado provincial de Cultura y Deporte, David Triguero, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera.
Pilar Zamora también trasladó su felicitación y apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real al Festival de Cine de Castilla-La Mancha por su séptima edición, que, con 184 obras presentadas, garantizó que “tiene presente y futuro”, sin obviar la apuesta del Consistorio por el cine en ese trabajo de promoción turística y cultural.
Por último, Triguero apuntó al honor que supone para la institución que representa haber colaborado con el Fecicam desde sus inicios, un apoyo y una apuesta que continuará en las próximas ediciones con los cineastas y creadores de la provincia de la provincia de Ciudad Real y del resto de la región.