El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido compartir con el municipio albaceteño de Hellín la primera estación de penitencia de su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, para lo que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha participado esta mañana en la procesión de “Las Palmas”, del Domingo de Ramos.
Acompañando al alcalde de la localidad, Ramón García, y a los miembros de la corporación municipal, la consejera ha vivido la estación de penitencia que sirve de pórtico a la semana grande hellinera, en la que han tomado parte la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen Reina” de Hellín y una representación de todas las cofradías y hermandes de Semana Santa de la localidad.
La Semana Santa de Hellín fue declarada en 2007 Fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo junto con la Semana Santa en Cuenca y Toledo las únicas de la región que poseen esta distinción. Durante su celebración, las tamboradas y las procesiones en Hellín forman un todo indisoluble en el que los aproximadamente 35.000 hellineros participan a través de las veintinueve Cofradías y Hermandades con siglos de historia a sus espaldas, que procesionan a hombros treinta imágenes y grupos escultóricos.
Se da la circunstancia que la Semana Santa de Agramón, una de sus pedanías, ha sido declarada este año Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha.