En su afán por rescatar antiguas tradiciones, la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, retomará la costumbre de visitar los monumentos de la ciudad los próximos Jueves y Viernes Santo. Lo harán de una forma muy particular: los hombres vestidos con traje oscuro y las mujeres con mantilla española.
Recuerda que antaño, la visita a los monumentos «se hacía corporativamente por la Diputación, el Ayuntamiento, las diferentes autoridades, el Regimiento y la Adoración Nocturna, destacando la gran cantidad de jóvenes que asistían de riguroso luto».
Hoy en día, señala la asociación, aunque durante los días más emblemáticos de la Semana Santa se acude a las iglesias a orar, «se echa de menos a la mujer vestida con la tradicional mantilla».
Por esto, invitan a toda la ciudadanía, y en especial a las distintas cofradías de la ciudad, a la participación y colaboración para preservar esta «bella, solemne y elegante» tradición.
[…] objeto de rescatar en Ciudad Real la mantilla española, la asociación de coros y danzas Virgen del Prado, esta semana santa visitarán los […]
sacamos tambien el velo y el misal?