La Agrupación Municipal del PSOE de Miguelturra se suma al rechazo del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía. En este sentido, los socialistas de la localidad han asegurado apoyarán todas las iniciativas de «condena y rechazo» a este compromiso ya que consideran que «la situación de las personas refugiadas que están llegando a Europa es «dramática, desesperanzadora y desesperada» y que está provocada por «la huida de la guerra, la persecución o la muerte».
Así, la Agrupación Municipal del PSOE de Miguelturra considera «inmoral» este acuerdo que supone devolver a Turquía a todos los refugiados que lleguen a Grecia, a cambio de incrementar ciertas ayudas a este país. Se trata, en definitiva, «de tratar a las personas como moneda de cambio, como mera mercancía, y que va en contra de los principios y valores fundacionales de la Unión Europea».
Los socialistas recuerdan que «el respeto a la dignidad humana, la libertad, la igualdad y el los derechos humanos» son fundamentales y aseguran «no se puede regatear con vidas humanas».
Conscientes de la situación, el PSOE de la localidad reclama a la Unión Europea «estar a la altura de las circunstancias, acogiendo a refugiados y reformulando este vergonzoso acuerdo».
Finalmente, la Agrupación Municipal Socialista de Miguelturra anuncia que estará presente en la concentración convocada mañana, 16 de marzo a las 18:30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno para mostrar su oposición tajante a «este acuerdo que atenta contra los derechos humanos».