Los escolares de Puertollano conocen el difícil camino hacia la plena igualdad, que se ha allanado en los últimos años gracias a la conciliación laboral y personal y el acceso al mercado laboral. El certamen de dibujo “Mi madre trabaja”, convocado por el Centro de la Mujer, trata de reflejar el particular punto de vista de los escolares de nuestra ciudad sobre cómo ven su realidad más cercana y que ahora comparten en una exposición en el Centro Cultural (calle Numancia, 55).
A la entrega de premios asistió la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, que junto a las trabajadores del Centro de la Mujer, agradeció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los escolares participantes.
Los premiados
Una edición en la que han sido premiados Claudia García Muñoz, del colegio David Jiménez Avendaño; Claudia Pérez Arévalo y Nuria Serrano Ortega, del colegio Giner de los Rios.
También fue premiado el segundo curso de educación primaria del colegio Santa Bárbara; Elías Jiménez Rojo, del colegio Angel Andrade; Natalia Mora Trujillo, del colegio Vicente Aleixandre, Patricia Marcos Muñoz, del colegio San José; Si lvia Camacho Ramos, del colegio Menéndez Pelayo; Javier García Gabarri, del colegio Vicente Aleixandre; Alejandro Martínez Rivera, del colegio Ramón y Cajal; Alba Rubio Zarcero, del colegio Juan Ramón Jiménez y Purificación Campos Albes, del colegio Doctor Limón.
Reconocer el esfuerzo de los escolares
Un concurso enmarcado dentro del Día de la Mujer con premios que tienen un valor más simbólico que económico, que trata de reconocer el esfuerzo de los niños y niñas de los centros de primaria de Puertollano que en sus trabajos ven desde múltiples ópticas la manera de contemplar la igualdad.