Juan Francisco Ruiz López, hasta ahora secretario provincial del Sindicato de Enfermería en Ciudad Real y secretario de Organización de SATSE Castilla-La Mancha, ha asumido de forma provisional la Secretaría General del Sindicato en la Autonomía, pendiente de la celebración del correspondiente proceso electoral que se convocará de acuerdo a los plazos que marcan los estatutos de SATSE.
El hasta ahora secretario general autonómico, Alejandro Laguna Martín-Meldaña, ha cesado en sus funciones a petición propia y se incorporará como enfermero a su puesto asistencial en el Equipo de Atención Primaria de Almagro (Ciudad Real), tras haber participado en todos los niveles de responsabilidad del Sindicato desde los inicios de la organización, a mediados de los años 80.
El Comité Ejecutivo Autonómico de SATSE ha querido agradecer a Alejandro Laguna su entera dedicación y entrega a la organización y su enorme trabajo en defensa de los intereses de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia y de la Sanidad Pública. “Su labor a lo largo de todos estos años ha sido clave para el desarrollo de la profesión en todos los niveles”, señalan.
Hasta la celebración del proceso electoral para la elección del nuevo secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz será el encargado de representar los intereses de los profesionales de Enfermería de Castilla-La Mancha ante los distintos estamentos sanitarios.
Entre las líneas principales de trabajo del sindicato está continuar con la negociación para la recuperación de los derechos perdidos, la implantación de las especialidades, así como la creación de empleo para la adecuación de las plantillas a la realidad asistencial de los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, entre otras cuestiones.