La reunión de la dirección de Endesa con los representantes sindicales de CCOO-Industria y FITAG-UGT para abordar las recolocaciones de los trabajadores de Elcogas, prevista para este lunes, ha quedado aplazada a este martes, 15 de marzo.
El encuentro estaba previsto a las 12.00 horas de este lunes en la sede de la compañía eléctrica en Madrid y se ha aplazado a este martes, 15 de marzo, a las 10.00 horas, ha informado CCOO en un comunicado.
La reunión se producirá tras las demandas del comité de empresa en materia de recolocaciones, en el contexto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 143 trabajadores de la termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real).
El presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha explicado que a la reunión con Endesa le seguirá, este miércoles, otra en Oviedo con Hidrocantábrico, participada por EDP, también accionista de Elcogas. En ambas, los representantes de los trabajadores intentarán arrancar un compromiso que garantice las recolocaciones de los primeros 119 trabajadores que precisamente este miércoles verán extinguida su relación laboral.
Alcaide ha explicado que este lunes, a las 17,30 horas, se celebrará una asamblea de trabajadores para estudiar los próximos pasos de la plantilla, que cumple cincuenta días de encierro en las instalaciones de la central, si bien ha matizado que no es previsible que se acuerde el fin del encierro, al menos hasta «ver el resultado» de la reunión con Endesa.
Según Alcaide, está previsto que Elcogas envíe a los empleados la comunicación de abandono de las instalaciones a lo largo del próximo miércoles, una vez desactivadas las autorizaciones de pase. En todo caso, ha señalado que, puesto que tanto él como el secretario del comité, Jesús Crespo, estarán durante esos días reunidos con los accionistas, se recomendará a los encerrados que abandonen las instalaciones con normalidad y sin alteraciones.
Por su parte, la dirección de Elcogas está trabajando en la actualidad para definir los perfiles de 120 vacantes que se producirán en los próximos meses.