La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, representada por su presidente, Santiago de Tera, a la que Ayuntamiento contribuirá con 5.000 euros durante este año.
Una aportación que servirá para hacer frente a los diversos gastos que genera un servicio que hace posible que el Hospital de Puertollano cuente con plasma de forma permanente para cubrir las necesidades de sus pacientes y de otros centros hospitalarios de la región.
La alcaldesa, Mayte Fernández puso en valor el trabajo de la Hermandad de Donantes de Sangre, y sobre todo la generosidad de cada uno de los donantes de Puertollano y su comarca. “Regalan lo que tienen gratis y gracias a ellos tenemos una de las mejores hermandades de la región.
Una aportación que aliviará la economía de la Hermandad
Esta aportación económica del Ayuntamiento servirá para pagar a la trabajadora que desempeña su labor en las instalaciones de la Hermandad en el Hospital Santa Bárbara, así como seguros y mantenimiento del vehículo y gastos generados en las campañas de extracción de una Hermandad que aglutina a 7.000 donantes.
Después del respaldo del personal y alumnos del Instituto Virgen de Gracia, con ochenta nuevos donantes, las campañas continuarán con los trabajadores municipales con motivo de la celebración del día de Santa Rita, Policía Nacional y centros educativos como Salesianos o Inmaculada Enpetrol.