El Ayuntamiento de Valdepeñas habilitará a partir de la semana que viene en su web municipal (www.valdepenas.es) la pasarela de pago que permitirá al ciudadano realizar el pago de tributos habituales los 365 días del año y durante las 24 horas del día, sin la necesidad de tener que desplazarse y tan sólo teniendo acceso a internet y a una tarjeta de crédito o débito.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunciaba esta mañana que la nueva medida está ideada “para dar un mejor servicio a los ciudadanos de Valdepeñas y éstos tengan la libertad de pagar como quieran y cuando quieran, sin tener que levantarse e ir a su banco o a la ventanilla del Ayuntamiento, sino que desde su propio ordenador o móvil van a poder hacer una reserva y pago de una pista deportiva o pagar la tasa de la Escuela Municipal de Música y Danza”, explicó.
De este modo se podrán abonar todas las tasas y precios públicos así como el impuesto de construcciones o las plusvalías, mientras que el IBI deberá realizarse por los cauces habituales al ser un impuesto que cobra la Diputación provincial. El regidor municipal ha precisado que este servicio vendrá prestado por la entidad La Caixa, al resultar según el pliego una de las entidades que mejor tiene desarrollada la plataforma, además de tener presencia en Valdepeñas. Aunque Jesús Martín ha querido subrayar que la administración local trabaja con todas las entidades financieras que se encuentran la localidad.
Ayuntamiento on-line
La pasarela de pago es un servicio que está incorporado en el proyecto de administración electrónica que lleva varios años implantando el Ayuntamiento de Valdepeñas y que, actualmente, a través de la web municipal, da la posibilidad al ciudadano de obtener un certificado de empadronamiento sin coste o solicitar una licencia de obra, entre otros.
La directora de Instituciones de La Caixa en Castilla-La Mancha, Mayka Díaz, ha apuntado que este nuevo servicio de pago on-line se realizará a través de la web del Ayuntamiento, que contará con un banner que re-direccionará al usuario a la pasarela de pago para hacer la gestión. Además indicó que la entidad ha instalado en la comisaría de la Policía Local de Valdepeñas un TPV que permitirá el pago de sanciones o de retiradas del vehículo al instante.