El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial a los miembros directivos de la Asociación de Personas Sordas de Ciudad Real, que han venido a presentarle el programa de actividades con el que pretenden celebrar el vigésimo quinto aniversario de su constitución.
De cara a la celebración de este aniversario, la Asociación de Sordos de Ciudad Real, con el fin de auspiciar la integración de personas sordas con oyentes y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, ha preparado una serie de actividades que comenzarán el próximo 2 de abril y que se prolongarán a lo largo de este año hasta el mes de diciembre.
El presidente de la asociación José Manuel García Sarachaga, y el tesorero, José García Ramírez, así como la vocal representante de la comisión organizadora del XXV aniversario, Virginia González, le han dado a conocer a Caballero esta programación en la que se incluyen conferencias, cuenta cuentos en lengua de signos, espectáculos de mimo, y el montaje de expositores de sensibilización y talleres para niños, así como la organización para el 24 de septiembre, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, del «Día Internacional de la Lengua de Signos». Asimismo le han informado que la clausura se hará con una comida de gala con actuación musical y el visionado de un cortometraje realizado por un equipo de personas sordas.
Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha agradecido la deferencia de la asociación por hacer partícipe a la Diputación de este importante evento y ha mostrado su disposición a seguir colaborando. Ha resaltado igualmente el esfuerzo que hacen por atender a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, contribuyendo a su desarrollo personal y social.