La Asociación de Mujeres para la Integración Social presenta a la Junta su labor en favor de la inserción de personas vulnerables y en exclusión

La Asociación de Mujeres para la Integración Social de Castilla-La Mancha (AISMU), han presentado a la delegada de la Junta de Comunidades y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Olmedo y Carmen Pimienta, respectivamente, el trabajo que prestan encaminados a facilitar la plena integración social de personas familias y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
olmedo
Dos de las responsables de la Asociación, Ascensión Moreno y Gema Sobrino, han explicado a las representantes del Gobierno regional los servicios que llevan a cabo gracias a un equipo multidisciplinar integrado por una psicóloga, una trabajadora social y varias educadoras.

Una labor que como han detallado a la delegada, se centra en la actuación con colectivos formados principalmente por jóvenes que han salido de centros de menores, familias monoparentales con hijos menores, mujeres inmigrantes y minorías étnicas que están excluidas del mercado laboral o trabajan en condiciones de precariedad, y todo ello con un único fin, como es poder mejor la calidad de vida de todos ellos.

Para ello, la Asociación de Mujeres para la Integración Social de Castilla-La Mancha programa y lleva a cabo itinerarios personalizados de inserción para lograr la integración, ya sea social o laboral, así como la promoción de su autonomía personal.

Olmedo y Pimienta ha mostrado su receptividad a esta asociación sin ánimo de lucro que centra sus medidas de actuación básicamente en tres áreas: residencial (alojamiento tutelado o aula vivienda); personal (apoyo psicológico, seguimiento con servicios sociales, talleres, etc.) y de inserción laboral.
Además de toda esta cartera de servicios y prestaciones, AISMU ha presentado a Carmen Olmedo el programa ‘Kanguras’ para facilitar la conciliación de vida laboral, familiar y personal. Tal y como han explicado Ascensión Moreno y Gema Sobrino, la idea es poder ofrecer este recurso como servicio de sociabilización que a través de actividades extraescolares pueda cubrir las dificultares que se dan entre horarios laborales y escolares, y en el menor de los casos también ofrece una estrategia subsidiaria de la red familiar, sobre todo en el caso de no poder contar con ningún miembro familiar.

Tras esta presentación, y a la espera de la convocatoria de ayudas y subvenciones, Olmedo se ha comprometido a dar traslado y conocimiento de esta asociación a los departamentos de Bienestar Social e Igualdad en aras de poder estudiar opciones de colaboración, sobre todo en los apartados de inserción social, formación y conciliación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img