Aldea del Rey cuenta con un espectacular vídeo promocional de cuatro minutos de duración y un spot de medio minuto encargados por el Ayuntamiento. Este pasado sábado 5 de marzo, en la antesala prácticamente de la peculiar Semana Santa aldeana, tenía lugar el acto de presentación en la Casa de Cultura.
El acto fue presentado por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, quien estuvo acompañado por el autor del trabajo Francisco Escobedo, responsable de la empresa Reporpyme que firma esta puesta en valor audiovisual de los atractivos turísticos de Aldea del Rey.
Escobedo fue felicitado por el regidor municipal por el buen trabajo efectuado, de lo cual dan muestra los dos vídeos realizados, uno con una duración de cuatro minutos y otro con poco más de medio minuto. Tras el primer visionado se dio la opción a los asistentes de intervenir y se realizaron algunas aportaciones y sugerencias para próximas ediciones.
En el trabajo destaca como primer monumento de interés el Sacro-Convento Castillo de Calatrava la Nueva, a vista de drone, sin desdeñar recursos ni tiempo para el Palacio de la Clavería, la Iglesia Parroquial de ‘San Jorge Mártir’, la Ermita de ‘Nuestra Señora del Valle’ o la plaza.
Además, se hace un repaso por parajes de una extraordinaria riqueza natural, destacando de entre todos el Bosque de ‘Los Enebros’, localizado muy cerca de ‘La Higuera’ en dirección a Puertollano y que alberga una belleza extraordinaria. También se reflejan espacios como el manantial de ‘La Higuera’, los Baños del ‘Barranco’…
Al acto asistieron también otras gentes del pueblo y de la hostelería, así como los representantes del equipo de Gobierno Donato Morena, Óscar Calvo y Rocío Alcaide y el portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento, Fulgencio Flox.
Esta misma semana ha comenzado la difusión del vídeo a través de la dirección de internet https://youtu.be/Ra8lev4L69Q y en diferentes redes sociales relacionadas con la población y con el turismo. Además, el Ayuntamiento utilizará el reportaje y el spot para la promoción de la localidad en ferias, foros y medios de comunicación, con la finalidad de incentivar las visitas a Aldea del Rey.