CSI·F se queja al Defensor del pueblo de que el Gobierno «discrimina» a las pensionistas con un hijo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha presentado en el Defensor del Pueblo una queja por la nueva prestación que complementa la pensión de las mujeres, a partir del segundo hijo y estudia adoptar medidas jurídicas adicionales. La ciudadrealeña Marian Mur ha sido una de las delegadas de CSI·F que han presentado esta queja.

csiEsta prestación, que ya ha empezado a cobrarse y que se creó, supuestamente para fomentar la natalidad, perpetúa el rol tradicional de madre cuidadora que ha otorgado la sociedad patriarcal a la mujer, excluyéndola como sujeto activo de derechos, y además discrimina a la inmensa mayoría de las trabajadoras, tanto a las que deciden no tener hijos, como a las que solo tienen uno.

La medida también discrimina, a juicio de CSI·F, a las funcionarias que se jubilan de manera voluntaria al cumplir 60 años y a todas las mujeres que se jubilaron antes del 1 de enero de 2016, cuando entró en vigor la medida.

CSI·F pide analizar las causas de la baja natalidad: la maternidad sigue penalizando a las mujeres en el ámbito laboral y por eso hay que protegerla y fomentar medidas de conciliación y asunción de responsabilidades familiares compartidas entre mujeres y hombres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img