El presidente del Consorcio RSU y diputado provincial Pedro Antonio Palomo Mata se ha reunido esta mañana con la concejala de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, para abordar diversas actuaciones conjuntas en materia de residuos en la capital y poner en valor el ánimo de colaboración entre ambas instituciones.
Entre los asuntos abordados, el Consorcio RSU acercará una vez al mes a las pedanías de Valverde y Las Casas inicialmente los conocidos como “Ecopuntos Móviles”, en los que los ciudadanos podrán depositar todos aquellos materiales que quieran reciclar sin tener que acercarse hasta el Punto Limpio con el que cuenta el Ayuntamiento de Ciudad Real en el Polígono de Larache.
Este servicio de “Ecopuntos Móviles” está diseñado para aquellos municipios poco poblados que carecen de punto limpio. Los materiales que se recogen son básicamente ropa usada, calzado, papel/cartón, voluminosos, envases ligeros, vidrio, aceite vegetal o doméstico y aceite mineral de automoción.
Con anterioridad se ofrecerán charlas de concienciación medioambiental y reciclaje para los vecinos y vecinas de las pedanías por personal técnico de los servicios del Ayuntamiento.
Además en la reunión también se ha acordado la participación del personal de la Sección de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento que atiende el Punto Limpio de Larache, en un programa de formación que realizará el Consorcio RSU.