La Plaza del Parque de Santo Tomás de Villanueva, en el barrio de Pio XII está dedicada desde hoy al Cristo de los Ferroviarios de la Cofradía del Encuentro. Así lo había solicitado a la anterior corporación municipal la Cofradía Del Encuentro y Hermandad Ferroviaria De San Rafael Arcángel Y Nuestra Señora De Alarcos, por la estrecha vinculación de esta corporación nazarena con los ferroviarios.
La Hermana Mayor, María de los Ángeles Ruiz Mora, explicaba que esta petición se hizo al Ayuntamiento hace más de un año, pero en 2015 no se pudo hacer en mayo “ya que queríamos hacerlo antes de la Semana Santa, y después hubo cambio de gobierno, por lo que se pospuso para el año siguiente, y hoy se hace realidad.”
Así mismo está mañana se ha bendecido en uno de los laterales de la Plaza, en la calle un azulejo cerámico con la imagen del Santísimo Cristo del Encuentro, que tallaran José María Raussell y Francisco Llorens. La autora del azulejo ha sido Teresa Escorzo, una artista que tiene su taller en Corral de Calatrava. Se trata de la primera ocasión en la que realiza una pieza de estas características, ya que no había hecho nunca un mosaico, pero según Ruiz, “cuando lo vimos, nos encantó y dijimos que ha merecido la pena”.
La Hermana Mayor considera que “era un sueño de esta hermandad poder reivindicar un lugar para esta hermandad, y el mejor sitio es el barrio de Pio XII por que la promotora de estas viviendas fue la Hermandad Ferroviaria de Acción Católica, que fue de donde salimos”.
El Campillo para los que pasamos allí nuestra infancia en los años 60-70-80