Gas Natural invirtió 435 millones de euros en 2015, casi un 30% más

GAS NATURAL FENOSA, a través de sus diez filiales distribuidoras de gas en España, invirtió 435 millones de euros en distribución de gas durante 2015. Esta cifra representa un crecimiento de casi el 30% respecto del ejercicio anterior. Las inversiones se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes y a la mejora de la infraestructura actual con el objetivo de reforzar la garantía de suministro.
gas
Durante 2015, Gas Natural construyó cerca de 2.100 nuevos kilómetros de red, el 66% más que en 2014. A cierre del ejercicio, su red superaba los 51.000 kilómetros.

Las distribuidoras de GAS NATURAL FENOSA gasificaron 41 nuevos municipios, con lo que alcanzaron las 1.188 localidades con suministro de gas natural. Además, se conectaron a la red 167.100 nuevos puntos de suministro, el 2,8% más, hasta alcanzar los 5.266.651.

Pese al crecimiento de los últimos años, el nivel de penetración del gas natural en España, en torno al 30%, está por debajo del que se registra en otros países europeos, por lo que aún cuenta con un gran potencial de expansión. Francia, por ejemplo, supera el 40%, mientras que en Reino Unido e Italia es cercano al 90%.

El crecimiento de las distribuidoras de GAS NATURAL FENOSA se apoya en el trabajo de una plantilla de más de 1.500 personas, así como en el de las 1.600 firmas colaboradoras y 1.900 agentes de venta que actúan en las zonas en las que tiene presencia.

El gas natural, dinamizador de la actividad comercial

La actividad de distribución de gas es un factor clave para la competitividad industrial, así como para la dinamización económica. El sector gasista, que representa actualmente un 0,5% del PIB en España, genera cerca de 150.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor, desde el transporte y distribución hasta la prestación de servicios a clientes finales.

En las zonas donde la empresa desarrolla su actividad, la distribución del gas es un agente dinamizador de empresas instaladoras locales, ya que su oferta pública se realiza bajo criterios no discriminatorios y se dirige a todas las compañías, independientemente de su volumen de facturación o ámbito de actuación.

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