El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presidido hoy la primera reunión de la Comisión Técnica Delegada de Coordinación Presupuestaria, que funcionará como un órgano asesor del Consejo de Gobierno en la toma de decisiones de carácter económico financiero.
La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es la primera de esta Comisión, cuya creación fue acordada por el Consejo de Gobierno del pasado 16 de febrero.
Este órgano de carácter técnico tiene entre sus principales objetivos fomentar la rigurosidad de la ejecución presupuestaria.
Asimismo, la Comisión Técnica Delegada de Coordinación Presupuestaria, que se reunirá con carácter habitual, velará por el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, establecidos en el 0,3% y el 33% del PIB, respectivamente, para este año.
En este sentido, este órgano se constituye para que los presupuestos no sean solo estrictamente rigurosos en su elaboración, sino también en su ejecución, de lo que depende el cumplimiento de estos objetivos, lo que requiere un control permanente de las políticas de gasto llevadas a cabo por la Administración regional.
La Comisión Técnica Delegada de Coordinación Presupuestaria está constituida por los directores generales de Presupuestos; Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ya que son los que, con carácter horizontal, desarrollan funciones de carácter financiero en relación con el resto de consejerías, así como por el interventor general.
Además, en la reunión han participado los responsables de recursos humanos de Educación y Sanidad y los secretarios generales del resto de consejerías de la Junta de Comunidades y del Sescam.