PP y PSOE se culparon mutuamente por el cierre temporal el colegio Juan Alcaide de la capital durante el pleno ordinario de febrero celebrado anoche. Interrumpió la porfía el concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo recordando las palabras de Manuela Ruiz, exdirectora del centro, quien en un artículo de opinión exponía que la decadencia de este colegio se inició a finales de la década de los noventa, abarcando gobiernos socialistas y populares al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «La culpa es de los dos», les reprochó.
La moción del grupo municipal popular, en apoyo de la educación concertada y, a su vez, del colegio público Juan Alcaide, dio para un extenso debate sobre modelos educativos, con argumentos repetidos hasta la saciedad, pleno tras pleno, en las sesiones en la que se aborda esta cuestión.
Otras mociones
Lo mismo puede decirse de la moción sobre igualdad también presentada por los populares y que, como la anterior, acabó rechazada.
Distinta suerte corrieron las propuestas de Ganemos sobre el Día del Árbol y la moción conjunta entre PSOE y Ganemos sobre el derecho de huelga.
[…] mes anterior), y que salieron adelante mociones de escaso calado y carácter institucional sobre el derecho de huelga, el Día del Árbol o las enfermedades raras; pero lo único realmente práctico que resultó de seis horas de pleno […]