Los concejales de Medio Ambiente, Carlos García, y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carlos Mora, acompañados por técnicos municipales de Puertollano, han visitado la zona de la calle Magdalena, en la barriada Libertad, para hacer un seguimiento de las labores de poda que se llevan a cabo en los árboles del entorno.
También han realizado un recorrido por el espacio afectado por las obras de adecuación de los terrenos adyacentes a la piscina municipal «Modesto Eiroa», que el Ayuntamiento va a acometer para explanar el terreno y ampliar y adecentar las plazas de aparcamiento, dando cumplimiento así a la demanda de la Asociación de Vecinos Libertad.
El Ayuntamiento de Puertollano está llevando a cabo la Campaña de poda 2015/2016 desde el pasado mes de octubre y se alargará a lo largo del mes de marzo para cubrir el máximo de avisos y demandas de los distintos barrios. Fraternidad ha sido la zona donde más intervenciones se han llevado a cabo por tener la mayor cantidad de arbolado (calles Daimiel y Manzanares), aunque también se han realizado en la calle Lepanto, plaza de Bécquer, Asdrúbal o Gran Capitán.
Un centenar de intervenciones por petición ciudadana
Se han llevado a cabo más de un centenar de intervenciones a causa de afecciones a edificios, sobre todo por ramas de árboles que afectan a fachadas, ventanas, tejados, toldos, etc, además de multitud de otras pequeñas para responder a los avisos de particulares que llegan a la concejalía de Medio Ambiente a través de la oficina de atención al ciudadano de la Casa de baños, por correo electrónico o por la nueva APP del Ayuntamiento de Puertollano.
Retirada de orugas
Dentro de la campaña de poda hay que destacar que todos los restos de poda se triturando con medios propios y que también se está procediendo a la retirada de bolsas de orugas en las zonas con pinos como la calle Malagón, el Paseo de San Gregorio, plaza del Minero, plaza de Vía Crucis, plaza de la Magdalena y parque canino.