Los próximos días 2 y 3 de marzo, el aceite de oliva jiennense tiene una cita en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que celebra este año en IFEMA su quinta edición organizada por la empresa manchega Pomona Keepers con el objetivo de consolidarse como un lugar de encuentro de los operadores y comercializadores de este producto en todo el mundo.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado este foro internacional del aceite de oliva, un acto en el que también ha participado Santiago Botas, director de esta cita a la que acudirán 19 empresas oleícolas jiennenses –7 cooperativas, 11 almazaras privadas e Interóleo– de la mano de esta institución, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
“Es una oportunidad para nuestros aceites de oliva virgen extra para seguir conquistando mercados y mejorando su comercialización”, ha remarcado Fernández en referencia a una feria en la que la Administración provincial participa con un estand de 180 metros cuadrados “a los que se suman otros 18 metros cuadrados más en los que tendrán cabida los 8 aceites Jaén Selección 2016, con los cuales expertos de Citoliva realizarán una cata maridaje”, según ha añadido el diputado.
Para Manuel Fernández, esta feria “nos permite seguir cooperando con el sector oleícola para que la calidad y diversidad de nuestros aceites tenga más visibilidad”, una línea que “está dando muy buenos resultados y nos ha posibilitado ocupar espacios que antes nos estaban vedados”.
Esa oportunidad se basa en la elevada participación internacional de comercializadores y operadores de los distintos tipos de aceite de oliva, ya que, como ha detallado Santiago Botas, se prevé la asistencia de en torno “a un centenar de compradores de primer nivel de todo el mundo”. Para lograr esta presencia, el director de WOOE ha valorado “el apoyo imprescindible de la Diputación de Jaén, de la primera zona productora del mundo, sin la que esta feria no sería posible”, indica la Diputación en su comunicado.
En esta línea, Botas ha explicado que esta muestra es “completamente profesional”, orientada al negocio y “se centra en la comercialización de todo tipo de aceites, desde los graneles a los envasados, de marcas blancas a marcas de primer nivel”. Además de ser un foro de encuentro entre compradores y vendedores de aceite, el responsable de la World Olive Oil Exhibition ha expuesto otros atractivos de esta edición, como “un ambicioso programa de catas y también de conferencias”, en este caso sobre los mercados americano, sudafricano y australiano.