Fermín Gassol Peco.- Es lo que tiene haber nacido en democracia. Es lo que contiene el hecho de habernos podido expresar en ese tiempo libremente. Que ante la inexistencia de un sistema contra quien ir, el sentido y métodos de la verdadera lucha reivindicativa, la que legítimamente se cuece en las dictaduras, es cuestión difícil por la sencilla razón de no haber tenido ocasión ni necesidad de haberla mamado.
Cuando la libertad es un hecho, ciertos comportamientos que se autoproclaman revolucionarios, se antojan sobreactuaciones dentro de ese sistema, convirtiéndose en un juego de adolescentes, plenos de derechos confortablemente vividos y por ello sin capacidad ni credibilidad para poder serlo.
Y cuando alguien con capacidad legal o judicial les pide cuentas sobre los excesos de sus juegos, cuando estos jovencitos tienen que rendir cuentas a la justicia, versus a esa misma sociedad a quien los tribunales representan, de sus gratuitas ocurrencias… es cuando asoman la cobardía y el cinismo. Y esa patética y ridícula actitud es lo que los descalifica… incluso frente a quienes les gustaría jugar a lo mismo.
La actitud de Rita Maestre, durante el juicio celebrado es un ejemplo de lo que estoy diciendo. Cuando se realizan actos que no responden sino a darse un gustazo propio de un niño mimado por el sistema para ofender a lo más sagrado de unos ciudadanos, a los de casi siempre, y a fuer de ser sincero también a quien escribe; cuando quien lo hace no ha tenido necesidad de luchar contra nada ni nadie políticamente hablando porque desde la cuna ha tenido todo, democracia incluida… la veracidad de sus actos se convierte en una mascarada carnavalesca.
No sé qué ha resultado más deplorable, si su actuación torpe, ofensiva y grotesca o la cobardía y el cinismo de negar esos hechos cuando se ha visto con el peso de la justicia sobre ella. Si lo que hizo responde a convicciones firmes, su negación ahora supone una traición a su “ideología leninista, esclavizadora, totalitaria, sectaria y excluyente”.
Quizá la actitud de Maestre durante el juicio, solo sea un pequeño exponente de la falta de pureza, rigor y consistencia en la defensa de aquello por lo que se lucha y en lo que se cree. Y es que hoy pocos políticos se siguen moviendo por convicciones ideológicas profundas; la mayoría lo hace respondiendo a un frívolo pero estético postureo; el juego de unos revolucionarios de salón que utilizan la política como un enorme teatro al que asistimos multitud de espectadores y a los una vez terminada la representación no nos queda otra que volver a la cruda realidad… pensando con desaliento que lo visto no ha respondido a las expectativas de lo pagado en la taquilla, porque ha resultado ser una burda representación de los problemas que tenemos.
Por no hablar de lo que nos tocó vivir en la JMJ 2011. Aun recuerdo cómo a miles y miles de jovenes catolicos en Colón se nos decia por los altavoces que por nuestra seguridad no fueramos a Sol. Gente de todo el mundo pudo ver cómo se las gasta en España el anticlericalismo.
Odium fidei
Aún a riesgo de equivocarme te niego la mayor, Fermín. No hay odio a la Fe. Es protesta por querer mezclar churras y merinas.
Creo que me conoces algo y sabes que jamás haría la más mínima crítica a la Fe de nadie. Pero al pan pan y al vino vino.
Si España es aconfesional, que se cumpla. España no odia la Fe católica, pero si quiere que haya una separación iglesia estado de una vez.
No entraré en más, porque eres una persona a la que aprecio y respeto, pero andando por medio el individuo ese que ha comenzado el hilo, no tengo el menor interés en debatir. Porque paso de enmerdar el debate.
Mi aprecio hacia ti. Siempre.
Gracias.
El Estado es el aconfesional. No confundas.
Los españoles son catolicos, ateos, agnosticos, evangelicos…
Millones de españoles bautizan, se casan por la Iglesia, hacen la primera comunión, quieren un funeral,asisten a procesiones, ponen su Belen, o asisten a la romeria del patron…
Y es precisamente por ello que el Estado sea aconfesional y no laico (solo Francia lo es), porque reconoce la expresión publica de la Fe de los españoles, bajo cualquier confesion, porque esa es la REALIDAD EXISTENTE EN LA SOCIEDAD CIVIL.
Es ODIUM FIDEI. Es odio a la expresión publica de la Fe.
Como me dijo una compañera de trabajo, haced las procesiones en las iglesias…a lo que respondi…la CALLE ES DE TODOS Y ESO NADA TIENE QUE VER CON LA SEPARACIÓN IGLESIA ESTADO.
El detenido por planear atentar contra los manifestantes anti-papa era voluntario del JMJ:
El detenido por planear atentar contra los participantes de la marcha opuesta al coste público por la visita de Benedicto XVI era voluntario de la Jornada Municipal de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid y fue arrestado precisamente cuando realizaba labores de apoyo a los peregrinos en las instalaciones de IFEMA
JMJ.- El detenido por planear atentar contra los manifestantes anti-papa era voluntario del JMJ en IFEMA
Las mismas fuentes han señalado que la detención se ha producido al tenerse conocimiento de que esta persona, que se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pudiera tener acceso a sustancias químicas que pudieran ser nocivas…
Leer mas: http://m.europapress.es/nacional/noticia-jmj-detenido-planear-atentar-contra-manifestantes-anti-papa-era-voluntario-jmj-ifema-20110817115458.html
Dices: «Gente de todo el mundo pudo ver cómo se las gasta en España el anticlericalismo.» a lo que te respondo:
«Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra»
😛
Yo lo que vi fue odio a los peregrinos, empujones y gritos…de los otros jovenes. Sí de esos que quieren un mundo mejor, de un mundo a su medida.
Yo estuve allí. Yo sufrí aquello. Afortunadamente no se respondio a la provocación ni a la injuria del todo gratuita a la fe de los peregrinos.
Y qué quieres decir con lo de ese chico..que existia una conspiración de los peregrinos para dar un golpe de Estado? Una noche de los cristales rotos contra anarquistas, comunistas y nihilistas todos unidos para construir un mundo mejor?
Evidentemente que en todos lados cuecen habas y que no se puede juzgar todo un colectivo por el extremista de turno, que es lo que tu haces siempre.
Pero que te dieras cuenta de eso era pedirte mucho, tu eres como esos de los empujones, pero del otro extremo.
Los lideres, esos estan o no en los extremos.
A unos se les murió un dictador en la cama. A otros les cerraron las empresas en las que iban a trabajar sus hijos, pero como los jubilaban por una pasta, les importó una mierda. Y ahora resulta que la generación que está pagando el egoísmo y la ignorancia de las generaciones anteriores, es revolucionaria de salon que sólo hace postureo.
Si criticas a los nacidos en democracia, no te extrañes si los demas al ser comparados no salen mucho mejor parados.
Lo que te fastidia es que viviras peor que tu padre, entre otras cosas porque trabajaras menos y peor que él.
Ellos levantaron España tras una guerra y luego nos procuraron el mayor nivel de vida nunca vivido en España. Ahora nos toca a nosotros luchar con el mismo espiritu de sacrificio.
Ah! Que tu esperas que te lo resuelvan todo sin dar clavo…de eso va la cosa.
He dicho que a unos se les murio el dictador en la cama y que otros vendieron el futuro de sus hijos por 4 perros, y me contestas la oligofrenia de que no quiero dar clavo.
Se ve que hoy te has levantado biliar.
Manda narices que, mientras una RITA (que debería estar rindiendo cuentas ante los tribunales de justicia por sus andanzas en esa Comunidad Valenciana donde han robado hasta decir basta) se encuentra aforada y blindada en la Diputación Permanente del Senado para que, aun disolviéndose las Cortes en breve, pueda seguir aforada y exenta de responsabilidad penal, otra RITA – bastante tontita, no lo niego- halla tenido que responder ante los tribunales por una patochada de adolescente.
La jurisdiccioón penal debe ocuparse de los caso que ofenden a cualquier ser humano en general , no a unos pocos en particular. Los sentimientos religiosos ,cuando la fe es sólida y enraizada en el corazón no ofenden , a mi, como creyente, no me ofende lo más mínimo una niñata estúpida. Me siento ultrajado por ese robo permanente que está perpetrando el PP. Mal vamos, muy mal si le dedicamos artículos y horas a un tema irrelevante y que pasemos por alto la corrupción. ¿Cinismo?
El peso de la ley sobre las dos ritas: a la una por el trinque y a la otra por ser insoportable mente ñoña.
¿Postureo? Estos vienen a hacer políticas sociales con el CNI y el Ministerio de Interior. Cinco millones de euros de los ayatolás, CINCO. Preparémonos para el Frente Popular populista-nacionalista que se avecina.
Peor que lo ha hecho el frente nacional del PP es difícil. Al menos estos traen dinero a España…
El PP, es el Frente Nacional, jeje…manteniendo las leyes de zapatero y sin haber aplicado el 155 de la Constitución.
No estás fino.
Los tuyos sí que se han tirado al monte…
Estaban ocupados llenandose el bolsillo, pero tiempo al tiempo con las leyes de zp y el 155 😉
Pues yo creía que lo del «postureo» era lo que hacían los camellos en los años 80, aquí en Ciudad Real sin ir más lejos, que cortaban el hachís en pequeñas porciones o «posturas» Había posturas de 500 y de 1000 pesetas, o sea medio talego o un talego. Eso era el postureo. Creo que me hago mayor. Ya me parecía a mí raro de que fueran a hablar del costo y los porros que nos fumábamos en Ciudad Real, qué tiempos, cuando todavía comíamos turrón y de vez en cuando pillábamos a alguna piba así con ganas que llevase un tiempo sin confesarse, buah, chaval, de esas POSTURAS con mayúsculas, que desgraciadamente he de admitir que ya son solo un recuerdo (pero qué recuerdo) mejor no hablamos.
De medio talego, nada. A eso se le ha llamado de toda la vida «cien duros». Si estaba bien pasao se le sacaban cuatro porros, pero lo normal era tres porros por cien duros.
¡Qué viejos somos!
Perdóneme, don Fermín. Sé que usted habla de otro postureo.
Oiga, oiga, que yo tenía mis contactos y de cien duros me he llegado a sacar SIETE PORROS. No tengo pruebas de lo que afirmo porque esos porros me los fumé en 1984 pero le aseguro que es cierto. Debería realizarse un extenso estudio sobre el tema. Se podría titular «Incidencia de la crisis y el paro en el consumo de CANUTOS» o algo así.
Tenía usted unos contactos excelentes. Cuatro o cinco canutos, ya era una postura guapa.
¿Y se acuerda usted de los porros de dos papeles, las famosas «eles»?
Artesanía pura. Y los biturbos, y los camuflais…
Por supuesto, todo lo que le comento sobre el hachís lo se de oídas. Un primo mío que tenía un amigo que le contó que su hermano…, ¿o era su hermana? En fin, usted me entiende.
Por supuesto, por supuesto, yo NUNCA me acerqué a esas cosas. Yo era un chaval muy bueno y muy estudioso y no como los de ahora, que van todo el día como locos con las AMOTOS.