La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha iniciado el procedimiento y «temporización» del arrendamiento de terrenos del recinto ferial a industriales para las atracciones de la feria de mayo en los próximos cuatro años, según informa el Consistorio en una nota. El precio de utilización por parte del público será de tres euros como máximo en entrada de adultos y de 2,50 en atracciones infantiles.
Según el pliego aprobado, el industrial feriante abonará el importe correspondiente por el arrendamiento de la parcela una cantidad en función de la atracción, terreno cedido y los metros a ocupar, cuyo baremo se establecerá en cada anualidad. El adjudicatario del terreno deberá depositar durante la primera quincena del mes de agosto el coste de los terrenos.
El precio de utilización por parte del público será de 3 euros como máximo en entrada de adultos y de 2,50 en atracciones infantiles. Los feriantes podrán presentar solicitudes hasta el 15 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños).
Calendario para los feriantes
El 4 de abril se adjudicará los espacios adjudicados y se procederá a la firma de contrato y pago de tasas. Hasta el 15 de abril estará abierto el plazo de recepción de documentación y permiso de instalación, y una vez dado aprobado podrán ubicar su instalación del 22 al 28 de abril.
El arrendatario, tras la firma del contrato, depositará una fianza de 1.000 euros para cubrir cualquier desperfecto o gasto derivado de la utilización de los de terrenos por parte del feriante. Para aquellas atracciones de pequeñas atracciones la afianza será de 500 euros.
El arrendatario se obliga a cumplir las normas vigentes en materia laboral y tributaria y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
Inversión de 62.679 euros en vehículos municipales
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado cinco vehículos para distintos servicios municipales a la empresa Leacar, de Argamasilla de Calatrava, por un importe total de 62.679 euros, con el fin de destinarlos al desplazamiento de los trabajadores municipales a distintos puntos de la ciudad en el desarrollo de su actividad de mantenimiento y mejora de Puertollano.