El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha exigido responsabilidades políticas y la dimisión inmediata del consejero de Sanidad o su cese por parte de Page ante la desastrosa gestión y las graves consecuencias que está teniendo el brote de legionela de Manzanares.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en las Cortes regionales, Núñez ha asegurado que el gobierno de Page no ha sido capaz de controlar este brote, no ha dado las explicaciones pertinentes sobre esta crisis sanitaria y no explicar claramente qué está sucediendo.
Asimismo, ha recordado que mientras que la Plataforma de afectados por la legionela de Manzanares asegura que realmente ha habido cinco fallecidos por este brote, el gobierno de Page insiste en que son cuatro. Este motivo –ha recordado- “ha generado una polémica en Castilla-La Mancha que debe esclarecer el gobierno”.
Para ello, Núñez ha anunciado que “el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una petición de comparecencia del consejero ante el Pleno de la Cámara autonómica para explicar cuestiones e incertidumbres sobre la legionela”.
Además, el viceportavoz ha recordado que “anoche hubo un ingreso en el Hospital de Manzanares con un nuevo diagnóstico de legionela”. “El gobierno decía que no había ya ningún problema, que estaba todo solucionado, pero eso no es cierto, porque el brote no ha acabado”.
En este sentido, Núñez ha apuntado que “el gobierno de Page mintió cuando dijo que se habían tomado las medidas oportunas para corregir y solucionar esta crisis sanitaria, pero en realidad no sabemos qué ha hecho el gobierno de Page para controlar la legionela y evitar que se vuelva a producir una crisis como ésta”.
Esta situación pone de manifiesto “que el gobierno oculta datos, se esconde y no da explicaciones. Por ello, “nosotros queremos saber qué está sucediendo; en manos de quién estamos”.
Por otro lado, Núñez ha elogiado la labor responsable de los profesionales sanitarios que están trabajando ante este brote. El problema es que Page no da la cara, no está siendo transparente y está ocultando información sobre la mayor crisis sanitaria de Castilla-La Mancha”.