La protectora de animales Huellas de Puertollano ha emprendido una campaña en la web Change.org para instar a Ayuntamiento de Puertollano, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y Administración de Justicia a que se encuentre a los culpables y se «haga justicia» tras los últimos casos de presunto maltrato animal acaecidos en la ciudad minera.
En su petición, respaldada ya por más medio millar de firmas, Huellas recuerda que en la madrugada del pasado domingo, 31 de enero fueron hallados los cuerpos sin vida de tres cachorros, «probablemente muertos a botellazos en el parque Pozo Norte de la ciudad minera».
«Apenas unos días después de que se hallasen los cuerpos sin vida de los tres cachorros, en Puertollano se ha dado un nuevo y brutal caso de violencia animal. Así, el 9 de febrero aparecía el cadáver, en gran parte quemado, de un perro cerca del Parque del Terri», señala.
La protectora, que «trabaja cada día para mantener el respeto y la dignidad de nuestros animales», condena de forma «tajante» estos hechos «deleznables y terribles».
En este sentido, exige que «el Seprona, Policía, y jueces persigan, encuentren y castiguen a los autores de estos hechos execrables».
Huellas recuerda que este jueves dos corderos encontrados en un contenedor hubieron de ser sacrificados en el veterinario, después de que dos voluntarias pagaran los gastos de su propio bolsillo. La protectora, que afirma que está “desbordada” ha denunciado también que este viernes han recogido a una galga “encontrada en pésimas condiciones y deshidratada”, en la zona de los Salesianos.
No se puede tolerar tanta brutalidad, que falta de cultura, que falta de respeto, nadie vemos en ninguno de los casos, lo sucedido.
No son todos los vecinos de este pueblo, los que hacen estas barbaridades, pero como en la currupción y la violencia machista, nos van a conocer por estos hechos, son ya demasiadas las veces que ha ocurrido esta barbaridad, y nadie vemos nada y nadie denunciamos. Que pena y que vergüenza.
mas titiriteros,menos toreros
la tortura ni arte ni cultura.menos maltrato animal
Que poca humanidad, cada vez peor. Esto se nos va de las manos. Maltrato animal, atropellos,delincuencia, peleas por cualquier tonteria. En que nos estamos convirtiendo. Cada vez da más asco salir a la calle.
Es como los ochos apellidos vascos,al director de la película le acusan de enaltecimiento del terrorismo por ejemplo.
Hay menos humanidad y menos libertad de expresión.
Esos pobres animales no os devuelven los golpes.Cobardes.El día que os pille,lo pagareis muy caro. Jodidos psícopatas