Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta Local de Gobierno ha rechazado esta mañana la prórroga por dos años solicitada por la UTE Maceteros, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines fuera de rondas, del contrato que mantiene con el Ayuntamiento. La viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha aclarado que, como estaba previsto y pese a que el contrato finalizó en diciembre de 2015, el Consistorio requerirá sus servicios por el tiempo necesario hasta que concluya el proceso de remunicipalición que está llevando a cabo la institución municipal.
No obstante, Martínez ha matizado que lo que sí se ha modificado en Junta de Gobierno es el aumento de un mes más del plazo con el que el Consistorio deberá avisar a la empresa de la finalización del contrato, «para que se organice lo mejor posible», que pasará a ser de dos meses.
Por otro lado, la viceportavoz municipal ha destacado, en respuesta a las declaraciones del edil popular Miguel Ángel Rodríguez, que la «transparencia» en materia de contratación es una de las señas de identidad del equipo de gobierno. «Tanto en la mesa de contratación como en la Junta de Gobierno Local, porque todos los grupos municipales forman parte de ellas. Y si el portavoz del grupo municipal popular quiere más información sobre la prórroga de limpieza de los colegios de marzo de este año o de la contratación de las luces de Navidad del año 2014 que le pregunte a su compañera Rosa Romero», ha espetado. El PP, ha recalcado, debe asumir su papel de oposición, «por supuesto crítica, pero sobre todo constructiva».
Por último, ha comentado que la comisión de investigación está en proceso de constitución y que debe aprobarse en el pleno. Una vez creado el órgano, en él «se estudiará personarse en las causas que haya».
A estas criaturas las van a subrogar cuando construyan el hospital ese que han anunciado doscientas treinta y siete veces que van a construir en Puertollano.