El Ayuntamiento de Puertollano estrena aplicación para dispositivos móviles, y lo hace con la ambición de convertirse en un portal inmediato, ágil y sencillo para todos los ciudadanos. La alcaldesa Mayte Fernández, acompañada del teniente de alcalde Miguel Peña y los ingenieros del producto, ha presentado este jueves la nueva herramienta con la que pretende conseguir una «apertura total» de las puertas del Consistorio.
Según la regidora, la aplicación, que ya puede descargarse gratis para dispositivos IOS y Android, abre nuevas posibilidades para una comunicación bidireccional entre los servicios municipales y los vecinos, y aporta al municipio una imagen de «modernidad y progreso».
La función más interesante será el servicio de incidencias, a través del cual los ciudadanos pueden reportar en tiempo real cualquier anomalía que detecten, imagen incluida. Serán los jefes de servicio los que reciban inmediatamente estos mensajes, y los prioricen y gestionen, acortando así los plazos de actuación.
Según ha explicado Fernández, el ciudadano tendrá respuesta en 24 horas, y también le será notificada la solución. Esta «nueva forma de trabajar», ha asegurado, implicará un «control de gobierno» más efectivo, y una eficaz «monitorización» de los servicios públicos.
Otro apartado dedicado a sugerencias permitirá al equipo de Gobierno, según la alcaldesa, tomar conciencia de la opinión ciudadana sobre cualquier cuestión que afecte a la gestión municipal. En sentido inverso, el propio Consistorio podrá establecer una comunicación directa, mandando avisos e información de interés sobre cualquier cuestión relevante en tiempo real.
La app incluye, además, otras funciones dedicadas a actualidad y noticias elaboradas por el gabinete de prensa, un enlace a la web y al resto de redes sociales del Ayuntamiento de Puertollano, acceso telefónico a la Oficina de Atención Ciudadana, encuestas de opinión sobre temas planteados por el equipo de gobierno y acceso a la retransmisión de los plenos.
Este será solo el punto de partida, ha aclarado Fernández, quien ha apuntado que la aplicación se irá enriqueciendo en función de la demanda. Así, está prevista la inclusión de una agenda ciudadana, un directorio de servicios y comercios o una guía turística, entre otros elementos.
La herramienta ha sido desarrollada por la empresa Línea Ciudadana, y tiene un coste anual para las arcas municipales de 2.904 euros, más 158 euros mensuales para mantenimiento y desarrollo.
Puedes descargarla desde este enlace para Apple y desde este otro para Android.
Veremos si la pregonada transparencia es real o lo que nos muestran es más maquillaje.
Vamos a ver las tripas de todo el proceso del Terri, o todo lo referente a la audotoría imposoble, o todas las sentencias millonarias, o el detalle de todos los procedimientos de contratación, por decir algo.
Madre que tonteria y que gasto mas tonto.
no habra cosas mas importantes
si la transparencia fue real y con carácter retroactivo nos quedaríamos de piedra con más de un asunto
Pues como enseñen las alfombras, los de la limpieza va a tener que hace horas extras.
Pobre hombre, intentando hacerse un hueco para salir en la foto.