La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), integrada en FECIR, se ha reunido con la intención de analizar la actividades de los últimos tres meses, y en las que destaca las numerosas reuniones que se han mantenido a nivel institucional, tanto a nivel provincial como regional.
Así el sector del taxi se sienta como miembro, por primera vez, en la Mesa de Infraestructuras que ha formalizado la Consejería de Fomento, en la que se dirimirá el futuro del transporte de viajeros en la región para los próximos años. También por primera vez ha sido nombrada la Asociación Provincial de Taxistas para la Comisión de Seguimiento del Transporte Escolar de la provincia de Ciudad Real, reivindicación histórica por parte del sector a la Dirección Provincial de Educación. Ambos foros son los idóneos para poner en valor la actividad y realizar las reivindicaciones del taxi.
En otro orden se puso de manifiesto la situación en la que se encuentra el futuro Reglamento del Taxi, que lamentablemente está experimentando una gran tardanza, facilitándose muy poca información por parte de la Consejería de Fomento sobre su actual situación.
Desde la Asociación se espera que, en breve, experimente un impulso, ya que hay muchas actividades pendientes, para la supervivencia del sector, y que dependen aún de su aprobación.
Por último, se acordó celebrar Asamblea General Ordinaria a mediados del próximo mes de marzo.