La Guardia Civil y la Policía Local de Puertollano buscan al autor o autores de la muerte de tres cachorros recién nacidos, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes en el parque Pozo Norte de la ciudad minera.
Los hechos fueron denunciados públicamente por el colectivo animalista de la Asociación Activistas DHE de Puertollano, cuya portavoz, Verónica Milla, ha señalado que los perros fueron presumiblemente “reventados a botellazos”. El caso ha causado gran consternación en las redes sociales.
Los animales fueron encontrados por agentes de la Policía Local. Tanto este cuerpo policial como la Guardia Civil han emprendido sendas campañas en sus cuentas de Twitter, @PuertoLocal092 y @guardiacivil, pidiendo la colaboración ciudadana, para lo que han puesto a disposición los teléfonos 092 y 062, respectivamente.
Según fuentes de la Policía Local de Puertollano, se sospecha que los hechos pudieron acaecer en la madrugada del pasado domingo, 31 de enero.Los agentes han intensificado las labores de vigilancia en la zona mientras prosigue la campaña de colaboración ciudadana para localizar a los autores,
Por su parte, Milla ha señalado que el colectivo al que representa está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia formal para que se investigue el caso con el apoyo del partido PACMA Ciudad Real.
La portavoz de la asociación animalista cree que estos hechos son “habituales” en ese paraje, frecuentado por jóvenes y menores para celebrar el botellón, por lo que ha demandado más “vigilancia”.
Milla ha subrayado la importancia de emprender más campañas de concienciación ciudadana para prevenir el maltrato animal.
Agradezco enormemente la puesta en marcha de la investigación por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil con el fin encontrar a semejantes animales de «dos patas». Ojalá su trabajo y esfuerzo de fruto.
Maldita escoria. Espero encontrarme algún día con estos valientes. Que se ceban con seres indefensos. Eso que os devuelvan las ostias no mola no?
LO dicho os deseo lo peor es vuestras miserables y patéticas vidas.