El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha tildado de «lamentable el juego del Partido Popular con Elcogas» al recordar que «ha sido el gobierno de Mariano Rajoy el que ha puesto en dificultades a esta empresa y a las 300 familias que dependen de ella».
Según el diputado socialista «fue el Ministerio de Industria quien, desde hace unos dos años, no ha hecho nada por buscar un nuevo régimen retributivo especial», momento a partir del cual esta empresa puntera en nuevas tecnologías y energías limpias comenzó su periplo.
En este sentido, González Caballero ha subrayado que «todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para intentar ayudar ‘in extremis’ a los trabajadores de Elcogas y contribuir a la salvación de esta empresa».
Por ello, el parlamentario puertollanero ha reprochado la actitud de los ‘populares’, que «a pesar de ser los causantes de la actual situación de la empresa ha sido el único de los partidos políticos que no se ha querido sumarse a esta demanda».
Del mismo modo, González Caballero ha manifestado que «la hipocresía de dirigentes del PP como Dolores de Cospedal o Antonio Lucas-Torres no tiene límites», ya que, «pese a no estar dando ni un paso para ayudar a las más de 300 familias afectadas por este cierre, no dudan en mentir constantemente en sus declaraciones».
Sobre esta cuestión, el parlamentario socialista ha recordado que durante su oposición en Castilla-La Mancha el PSOE «jamás le pidió a Cospedal que hiciera algo que no podía hacer», como «tampoco se le solicitó que pusiera ni un euro de la Junta para esta empresa porque sabíamos que no se podía hacer. Lo único que reclamamos era una solución del Gobierno de España y que Cospedal utilizara su influencia para ayudar a salvar esta empresa».
Una petición que con el paso del tiempo ha dejado claro que «o bien Cospedal no tiene ninguna influencia en el Partido Popular o bien a Cospedal ‘le importa un rábano’ Elcogas y la comarca de Puertollano».
Finalmente, Miguel González Caballero ha invitado a los dirigentes del Partido Popular a «ejercer una política responsable de apoyo a Puertollano alejada de las mentiras constantes que ya no se cree nadie».