El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Cinco Casas, un encuentro en el que Miguel Angel Rosado le ha hecho una exposición de todas las necesidades que tiene y también de los proyectos que quiere llevar a cabo en esta legislatura.
Rosado, que ha estado acompañado del diputado provincial David Marín, le ha comentado al presidente que una de sus máximas preocupaciones es la situación de desempleo en el que se encuentra la localidad, ya que es el pilar fundamental para poder llevar a cabo otro tipo de proyectos. Otro de los temas planteados en la reunión, es la precariedad en la que se encuentra el alumbrado publico, el primer edil le ha comentado a Caballero la necesidad de renovarlo lo que conllevaría un cambio importante en cuanto al ahorro energético para su pueblo.
Le ha solicitado también la intervención del servicio de Infraestructuras para el arreglo de caminos, así como un nuevo proyecto para la recogida de escombros, dado que las instalaciones se encuentran en bastante mal estado.
Entre los proyectos nuevos, el alcalde le ha planteado la necesidad de una sala nueva que acoja una Biblioteca con conexión a Wi-Fi, para que los jóvenes de la localidad no tengan que desplazarse hasta Alcázar de San Juan, así como dotar del equipamiento necesario para las instalaciones deportivas ya existentes.
Rosado ha calificado el encuentro de total cordialidad y le ha agradecido a Caballero la predisposición y la colaboración de la Institución provincial como así se lo ha manifestado.
El presidente de la Diputación provincial ha escuchado todas las necesidades que le ha planteado así como los proyectos nuevos y se ha comprometido a estudiarlos para ver cual es la viabilidad de los mismos.
Por otro lado Caballero le ha felicitado por su dedicación y preocupación por todos los vecinos, y ha señalado que los alcaldes son los auténticos artífices del crecimiento de nuestros pueblos.