Se ha presentado en Manzanares el Cartel ganador de FERCAM (Feria Nacional del Campo), que se desarrollará del 6 al 10 de julio. El premio estaba dotado con 500 euros siendo su autora Ana Gil, la ganadora del concurso tras la deliberación unánime del Jurado.
El Director de FERCAM y Concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, junto con la autora del Cartel ganador de FERCAM 2016, Ana Gil, han presentado a los medios de comunicación el cartel que se alzó con el triunfo para la 56 Edición de la Feria. Aprovechando la presentación de este cartel, Camacho explicó algunos detalles de este importante evento que cada año tiene lugar en Manzanares.
La Feria se realizará del 6 al 10 de julio y contará con un presupuesto de 234.000 euros, la ocupación será del cien por cien en su gran mayoría con empresas de maquinaria agrícola y riegos, que traerán las últimas novedades de tecnología para el campo, además de mantenerse la apuesta por otros sectores relacionados e importantes para la Feria como el agroalimentario y ganadero.
Camacho explicó que la multisectorialidad de FERCAM continuará en esta edición “haciendo de ésta Feria un referente nacional en el sector primario”. Del mismo modo, se seguirá apostando por los concursos calidad de vino, calidad de queso manchego y calidad de aceite de oliva virgen extra, además de contar con el concurso de arada, junto con el de habilidad de manejo de tractor.
La ganadería es otra de las apuestas importantes en esta Feria, así el Director y Concejal informó que habrá subastas de sementales, ovino de pura raza manchega o caprino de raza florida, entre otras. Es importante destacar que se ampliará el sector agroalimentario con una gama de productos de la región, con el fin de potenciar su consumo, para ello se organizarán catas y de este modo que se puedan valorar estos productos. Tal es así, que a los productos habituales como vino, queso, cerveza artesana o aceite, se sumarán la miel y el azafrán.
Pablo Camacho quiso informar que la Diputación Provincial, y cumpliendo con el compromiso de su Presidente, aumentará la aportación económica de forma considerable, y otra buena noticia -decía- es que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y tras cuatro años de ausencia, volverá a FERCAM Manzanares, para apoyar este importante evento de carácter nacional. La Junta de Castilla La Mancha estará en Manzanares a través de una importante aportación económica y con stand de exposición “una presencia que tanto Diputación Provincial como Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, potenciaran la Feria Nacional del Campo”.
En cuanto al cartel ganador que se ha presentado, corresponde al concurso convocado por la organización, donde se presentaron un total de once trabajos, y tras la deliberación del jurado y por unanimidad, se decidió que el ganador fuera el trabajo realizado por Ana Gil, que refleja la identidad y trayectoria de FERCAM. El premio estaba dotado de 500 euros, y con este cartel se continuará expandiendo y promocionando la Feria por todo el territorio nacional. Un cartel trabajo de la manchega Ana Gil, natural de Albacete, dedicándose profesionalmente al Diseño, y que dijo sentirse orgullosa de que “mi cartel represente a una Feria tan importante como es FERCAM”, el objetivo era representar todo lo que el público puede encontrar en FERCAM. Afirmaba la ganadora que ha querido plasmar los colores de La Mancha, así como los sectores que habrá en la Feria, energías renovables, gastronomía, maquinaría o ganadería, utilizando como elemento gráfico el logotipo de FERCAM, donde se han incluido los molinos “que es algo tradicional del paisaje manchego”.
Después de esta presentación, de nuevo Pablo Camacho, quiso informar de otros asuntos de interés, como que este año, la organización de la Feria en el tema económico, supondrá un ahorro de en torno a 6000 euros a las arcas municipales, ya que se pudo comprobar que en estos años de atrás había partidas que no estaban bien cuadradas, procediendo por tanto a ajustarlo y saliendo un presupuesto mas económico “que siempre es positivo en estos momentos, ser austero con el gasto” remarcaba Camacho, además el Ayuntamiento de Manzanares también verá disminuida su aportación económica, gracias a la asignación económica que llegará por la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, una cantidad que será importante para apoyar la Feria. Ya en cuanto al stand de la Junta de Castilla La Mancha, se centrará en la promoción de productos Gran Selección de Castilla La Mancha