Un grupo de vecinos La Pedregosa (Las Casas) ha acudido al pleno creyendo que en el orden del día de la sesión de esta tarde se incluía la aprobación de la partida presupuestaria para la demolición de sus viviendas, tal como ordenan diferentes sentencias judiciales. Los concejales del PP, PSOE y Ciudadanos se han interesado por su situación y les han explicado que el pleno de presupuestos se celebró en fechas pasadas. La alcaldesa, Pilar Zamora, se ha comprometido a recibirlos para escuchar sus problemas y reivindicaciones.
En el paraje conocido como La Pedregosa, en la pedanía de Las Casas, casi una veintena de viviendas, construidas sin las preceptivas licencias en un zona de regadío calificada de como de especial uso agrícola y medioambiental, están a la espera de ser derribadas. Es el motivo por el que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real contará para este ejercicio con una partida presupuestarias de alrededor de 385.000 euros.
Las sentencias, según Ramón Fernández Expósito, uno de los afectados, se contradicen. De las más de treinta viviendas, 17 estén pendientes de que se ejecute la sentencia que ordena su derribo, mientras que las restantes «se han librado». La única explicación que les dan sus abogados es que han tenido «mala suerte por haber caído en el Juzgado número 2». En su caso, además, ya ha abonado 7.200 euros de multa. «No puede ser que unos sí y otros no», protestaba en el salón de plenos del Ayuntamiento. «Fuimos engañados porque nos vendieron las viviendas valladas, con luz y agua y el Ayuntamiento no actuó contra quien parceló los terrenos». Por último, ha señalado que los afectados están «muy dolidos» y preocupados, y que su situación les está ocasionando, incluso, problemas de salud.
[…] al error, representantes de los diferentes grupos políticos, incluida la alcaldesa de Ciudad Real, se acercaron a departir con estos vecinos durante el receso del pleno. Muy cortésmente, Pilar Zamora los citó a una reunión al día siguiente, a la que también […]