En torno a doscientos trabajadores y simpatizantes se han manifestado hoy en Madrid frente al Ministerio de Industria para pedir al gobierno en funciones que paralice el cierre de la central de Elcogas en Puertollano, previsto para el próximo día 31 de enero. Junto a la plantilla han estado varios representantes de Podemos, entre quienes se contaban los diputados Rafa Mayoral, Ana Marcello y Alberto Rodríguez, así como el Secretario General de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina.
Al término de la manifestación, los representantes de Podemos han atendido a los medios en una comparecencia en la que Mayoral ha calificado el cierre de “inadmisible” a todos los niveles. “No es el momento de cerrar empresas, si no de abrirlas. Hay que apostar por el empleo y no por la destrucción de empleo”, ha continuado el Secretario de Movimientos Sociales.
Por su parte, García Molina ha destacado la importancia de “la voluntad política, más que de la esperanza” a la hora de favorecer centros de investigación como Elcogas, “en los que se ha invertido mucho dinero público y que se ha convertido en un referente de España y Europa” en el ámbito de las “energías verdes y renovables”.
La marcha ha formado parte de las actividades que los trabajadores han organizado para presionaral gobierno en funciones y evitar la desconexión de la central ciudadrealeña. La mañana comenzaba con la presentación de la Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados y ha continuado con una marcha de protesta entre el Santiago Bernabéu y el Ministerio de Industria.
el papelón de podemos tiene guasa… ayudando a 143 millonetis q llevan más de 20 años viviendo de un dinero público q tapa los agujeros monumentales de su empresa. está visto q no hay un partido con dos dedos de frente¡¡
podemos: la nueva guardia de la vieja casta.