La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha sido elegida este martes vicepresidenta del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha anunciado el PSOE de Castilla-La Mancha en las redes sociales. Fernández asumió el pasado mes de octubre la presidencia de la FEMP de Castilla-La Mancha.
El Consejo Territorial de la FEMP es el órgano de máxima autoridad durante el período de cuatro años que transcurre entre la celebración de los plenos ordinarios. Está integrado por un presidente, vicepresidentes de la Junta de Gobierno y 61 miembros elegidos por el Pleno de entre los socios titulares.
Se reúne en sesión ordinaria al menos una vez cada cuatro meses y en sesión extraordinaria cuando lo convoque el presidente por propia iniciativa, a requerimiento de la Junta de Gobierno, de un tercio de los miembros del propio Consejo o un número de socios que represente, al menos, la mitad de votos del Pleno.
Entre sus competencias están las de hacer cumplir las resoluciones del pleno, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, aprobar el reglamento de régimen interior y el del pleno, articular las relaciones de la FEMP con las Federaciones Territoriales y elaborar propuestas de actuaciones concretas a emprender conjuntamente, además de las líneas generales de actuación coordinadas, cubrir las vacantes que se produzcan en la Junta de Gobierno y en el propio Consejo Territorial, aprobar las cuotas anuales de la Federación, así como los presupuestos ordinarios y las cuentas generales con carácter anual.
También le corresponde decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados al pleno, y cualesquiera otras funciones que pudieran serle atribuidas expresamente por los órganos rectores de la FEMP.
el nivel de esta institución tiene q ser espectacular para q pongan a ésta…
uff. asi nos va. si esto es lo mejor a lo que se puede aspirar.
Apañaos van
no das abasto con tanto cargo!!
Inútil.