La concejala de Participación Sara Martínez ha explicado esta mañana en rueda de prensa el estado en que se encuentra el desarrollo de los presupuestos participativos en lo referente a la partida de 500.000 euros destinada a un plan de acerados. «Estamos realizando, conjuntamente con el área de Limpieza, fichas para determinar qué montante económico se destina a cada barrio en función de las necesidades que tengan», ha señalado. Cuando finalice esta tarea, el equipo de gobierno se reunirá con las asociaciones de vecinos para conocer si han detectado alguna necesidad más y, a continuación, se realizarán asambleas con los vecinos de los barrios, antes de distribuir el presupuesto.
Respecto al procedimiento de adjudicación de las actividades del área de Juventud, Sara Martínez ha aclarado que, como venía haciéndose anteriormente las convocatorias se hacen en base a proyectos. En la resolución de esa convocatoria es donde se encuentra «la novedad», ya que se incluyen la opinión de la Mesa de Juventud. «Es importante también ser transparente en los criterios de adjudicación, consultando a los jóvenes además de aplicar los baremos». Esas pequeñas modificaciones son las que aportan participación en la resolución de la convocatoria, ha indicado.
Una de las necesidades primordiales es quitar el ANDAMIO DE «LOS NUEVOS MINISTERIOS», HERENCIA RECIBIDA DE LA ANTERIOR CORPORACION MUNICIPAL. (No le dió tiempo…)
[…] – Que resulta que se van a gastar “participativamente” en acerados. […]