Rodríguez (PP): «Zamora se erigió en guía turística de lo ya afianzado en la capital y sin presentar novedades»

“La presencia de Ciudad Real en FITUR ha sido una nueva oportunidad perdida por la inacción de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos”, ha asegurado el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, en relación a la propuesta turística presentada por el Ayuntamiento en la principal feria de turismo de Europa y una de las primeras del mundo.
rodriguez
Para el Grupo Popular, Ciudad Real «estaba en un lugar poco visible del stand de Castilla-La Mancha, con cuatro folletos y poco más». “No se promocionó nuestra calidad de vida, ni nuestra ciudad como sede de turismo asociado a eventos deportivos, ni como ciudad de congresos, ni nuestra gastronomía, ni aquéllos elementos diferenciadores con respecto a otros lugares y que son un poderoso elemento dinamizador de la economía local, como el turismo cinegético. Sólo se promocionó a Pilar Zamora que consiguió su foto con el presidente de la Diputación y con el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades”, aseguró Rodríguez.

«Desde el anterior equipo de Gobierno siempre se cuidó la presencia en esta feria de turismo», señala Rodríguez, quien lamenta que «las actuaciones de Zamora durante estos más de seis meses de gobierno son un ataque al turismo, a la cultura y a la economía local” y recordó que «la incomprensible» renuncia a la subvención de 800.000 del Ministerio de Industria ha imposibilitado presentar a Ciudad Real como un “destino turístico inteligente”, aprovechando la gran plataforma turística que ese proyecto contenía.

En relación a las propuestas presentadas, como, por ejemplo, la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, «adolece de una improvisación preocupante, ya que más allá del logotipo no hay nada concreto». «De hecho», apunta el viceportavoz del PP , «en el folleto editado por la Junta de Comunidades sobre este IV Centenario, ni siquiera aparece nombrada nuestra ciudad».

«Desde el Grupo Popular», prosigue, «ya se denunció la semana pasada la ausencia de actividades culturales y turísticas relacionadas con esta efeméride y el abandono del Museo del Quijote, que desde que gobierna el bipartito de Zamora y Ganemos ha dejado de ser una referencia cultural de nuestra ciudad y se han paralizado proyectos positivos para Ciudad Real, como la sala Palmero o la renovación de las exposiciones temporales, que ya van camino de ser definitivas», añadió el viceportavoz.

En cuanto a la Semana Santa ciudadrealeña, que este año cumple el X aniversario de la declaración de Interés Turístico Nacional, echa de menos «una mayor implicación del consistorio en el mayor acontecimiento religioso, cultural y patrimonial al que se puede asistir en nuestra ciudad y que llena los hoteles y los bares de la ciudad», lamentaba Rodríguez, para quien «la desgana del equipo de Gobierno en este año tan significativo para nuestra celebración pasional es tal, que este año en FITUR no se ha entregado el programa de mano oficial de la Semana Santa, como sí se hizo en años anteriores».

Por todo ello, el Grupo Popular presentará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción solicitando un apoyo explícito a la Semana Santa ciudadrealeña, con medidas concretas de promoción en este décimo aniversario.

Por último y recordando la anécdota del día de Ciudad Real en Fitur, que fue la avería que sufrió el autobús en el que se desplazaron una representación de la Hermandad de Pandorgos, medios de comunicación y varios concejales de todos los grupos políticos, Rodríguez ha señalado que le causó «vergüenza ajena» ver cómo Pilar Zamora, que viajaba en coche oficial, acompañada de su concejal de Cultura, José Luis Herrera, a pesar de coincidir en la carretera con el autobús averiado, «decidieron continuar camino a Madrid, mientras todos los invitados se quedaban esperando en la cuneta hasta la llegada de un autobús que les permitiera seguir el viaje».

«Hubiera sido un buen detalle que, puesto que los invitados al acto del Ayuntamiento iban en el autobús y el acto no comenzaría hasta que éstos llegaran, Zamora se hubiera quedado para comprobar la llegada del otro autobús; es obvio que en el Audi no cabemos todos, pero hubiera sido un buen gesto por su parte esperar con los invitados», concluye Rodríguez.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Miguel Angel para decir esto un Domingo mejor haberte ido a misa o al futbol,

    Porque no explicas que hacia tu ex-compañera Frasi (concejal de festejos) con el consentimiento de tu también ex-compeñera Rosa Romero con las luces de navidad … que pasa que le poníamos luces «a trote y moche» y no pagábamos a la empresa…. a parte de explicar otras muchas cosas…… en urbanismo , en festejos , ya sabes …

    En la próxima rueda de prensa que salga LOLA Merino, que por lo menos es rubia.

  2. Sr. Rodríguez, ¿lo que más le preocupa es la promoción de la Semana Santa de Ciudad Real? ¿No hay más variedad turística que ofertar? Pues, entonces, estamos listos. Me ha traído a la memoria que alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme, definió eso de que «España era la reserva espiritual de Occidente»… y esto sí es para preocuparse….

  3. Que honor debisteis sentir vosotros al presentar oficialmente la vaca frisona del Prado como gran reclamo turístico!
    Porque aparte de eso…

    El lema del PP debería ser: «Consejos vendo, que para mi no tengo»

  4. *MODERADO*
    que Zamora vaya en coche oficial a un acto representativo no me parece mal, mientras que no vaya a la PELUQUERIA como la BOTELLA.

    *MODERADO*

    • Bariguitas questions,
      que Zamora vaya en coche oficial a un acto representativo no me parece mal, mientras que no vaya a la PELUQUERIA como la BOTELLA.

      Bariguitas questions

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img