Con dos palmos de narices se han vuelto a quedar los periodistas de Puertollano que este sábado esperaban la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la ciudad minera para reunirse con el comité de empresa de Elcogas en el Ayuntamiento.
Casualidad o no, el caso es que el dirigente socialista no ha tenido a bien atender a la prensa local en ninguna de las tres visitas oficiales que ha realizado a la ciudad minera desde que es presidente de Castilla-La Mancha, una actitud que contrasta con la que mantenía durante la pasada campaña de elecciones autonómicas.
En esta ocasión, y a pesar de la insistencia de los informadores, la negativa de los responsables de su gabinete ha sido rotunda y el presidente se ha limitado a permanecer en el recinto municipal, delegando la comparecencia, de nuevo, en la consejera de Economía, Patricia Franco.
Solo tras hacer guardia a las puertas del consistorio, horas después de su llegada, tres medios de ámbito nacional y regional han conseguido arañar algunas palabras del presidente autonómico, que fue preguntado por cuestiones de política nacional.
El caso es que, pese a la expectación, los medios locales tampoco han encontrado en esta ocasión la oportunidad de preguntar al jefe del ejecutivo autonómico por las cuestiones que preocupan a los ciudadanos. Más allá del conflicto de Elcogas, García-Page vuelve a dejar Puertollano envuelto en una estela de silencio.
esto no es normal de un presidente de una comunidad autonoma pero siempre hace lo mismo
Este tío es lamentable y un cobarde que da nunca la cara, viene a hacerse la foto y se va.
Este es otro como Sanchez que se venden al diablo por ser Presidentes, es uno de los que nos ha metido a Podemos en Castilla la Mancha, esto es vergonzoso, ellos mismo se cargan al PSOE y con esta Mayte igual, otra que de la cueva sale.