Decenas de vecinos de Valverde y algunos foráneos han vuelto a reunirse en la pedanía para celebrar un encuentro con motivo de la matanza tradicional que organiza la asociación de vecinos del anejo por San Antón desde hace ocho años. Una fiesta en la que, a la par que se trabaja elaborando los productos típicos de la matanza, se bebe, se come y se baila, y se rememora una tradición que, hace décadas, se celebraba en cada casa, «donde se reunían los vecinos para ayudarse y pasarlo bien».
Fernando Casas, presidente de la Asociación de Vecinos de Valverde, comenta que este encuentro sirve para que los vecinos se cuenten lo que ha ocurrido durante el año, se olviden de las rencillas y pasen un día en comunidad. Todo el mundo está invitado a degustar las judías y garbanzos que se preparan con motivo de esta fiesta, en la que tampoco faltan las migas, dulces típicos y un buen café de puchero.
Los productos elaborados se venden entre los asistentes para costear los gastos de la fiesta. Mañana domingo se pueden adquirir. Las concejalas de Participación, Sara Martínez, de Festejos y Tradiciones Populares, Manoli Nieto, y el edil de Ciudadanos Pedro Fernández han acompañado a los valverdeños durante la jornada.
Tradicional!
Estos «asesinos en serie»…
Como carnívoro que soy, he de confesarte que tus intentos de crispar, apropiarte de tradiciones, y enfangar, dan entre pena y vergüenza.
Mucha matanza haces tu que vives en Madrid jajaja
Pues fíjate la que está liando el PACMA en Almagro. Ésos sí que crispan y poco les chistas…
Porqué asesinos?