“El testamento de María” llega al auditorio de Puertollano de la mano de Repsol

Repsol patrocina la puesta en escena de la obra “El testamento de María” que tendrá lugar el sábado, 23 de enero, a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal de Puertollano. Se trata de un sobrecogedor monólogo interpretado por la actriz Blanca Portillo que da vida a la Virgen María.

Foto: Josep Azanar
Foto: Josep Azanar

La obra, del escritor irlandés Colm Tóibín está dirigida por Agustí Villaroga y lleva más de un año en cartel recorriendo los principales escenarios españoles. Por su interpretación en esta obra Blanca Portillo ha recibido el premio a mejor actriz en los prestigiosos premios Max de teatro.

El patrocinio de esta obra se enmarca dentro del convenio de colaboración anual entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano. Como viene siendo habitual el precio de la entrada será popular, 5 euros, y la recaudación íntegra se destinará a fines sociales.

Las entradas se pueden adquirir a partir de este viernes en la taquilla del Auditorio en horario habitual y en el servicio de televenta CCM, llamando al 902 405 902, de 9 a 21 horas o través de www.ccm.es.

María, madre y mujer

El texto, de una fuerza increíble, se hace palabra a través de la espectacular interpretación de Blanca Portillo, mejor actriz en la pasada edición de los premios Max. Las críticas de la obra la sitúan como uno de los grandes montajes del teatro español desde su estreno.

La obra, dirigida por Agustí Villaroga, presenta a la Virgen María como una mujer de pueblo, en pleno duelo por la violenta muerte de su hijo Jesús. Durante su monólogo recuerda los acontecimientos que ha vivido. La palabra, básica en cualquier monólogo, se apoya en la teatralidad, en la gestualidad y en la acción que emanan de la interpretación de Blanca Portillo.

El objetivo de la obra: descubrir que detrás del icono religioso de la Virgen María hay una mujer y una madre que sufre, que es humana y que por tanto cuestiona las decisiones divinas que la han llevado a vivir la terrible experiencia de perder a un hijo.

El montaje de Villaroga ha recalado en los principales escenarios españoles y ahora lo hace en el Auditorio de Puertollano de la mano de Repsol.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img