La agrupación local del PSOE de Fuente el Fresno, ha exigido al Partido Popular y al alcalde, Teodoro Santos, «pida disculpas por estar mintiendo y engañando durante ocho años a los vecinos con un asunto como el agua para finalmente renovar el convenio, una vez pasadas las elecciones».
Así, recuerdan que en el último pleno de la localidad, «el PP y Unidad Castellana han reconocido que la decisión tomada por el anterior equipo de gobierno socialista fue la correcta» y así lo declaró el ‘popular’ Teodoro Santos quien aseguró que «lo mejor era una encomienda de gestión como hasta ahora».
En este sentido, los socialistas han recalcado que no decía lo mismo hace cuatro años cuando «criticaba la decisión tomada por el anterior equipo de gobierno de conceder a EMASER la gestión del agua potable en la localidad». Los socialistas defendieron, entonces que «el agua continuaba siendo pública y dejaron claro que no se trataba de privatización, ni venta, ni negocio, como indicaban por entonces los miembros del Partido Popular».
Una situación que se remonta al año 2007, cuando el entonces equipo de gobierno socialista, «ajustándose a motivos de sanidad y legalidad, encomendó la gestión del agua municipal al consorcio RSU de la provincia de Ciudad Real, (como así ocurre con la recogida de basura) y por consiguiente, a EMASER.
El PP, entonces en la oposición, junto a Unidad Castellana, «utilizaron este tema para hacer demagogia, mentir y confundir a sabiendas a la población» tal y como han asegurado los socialistas de la localidad, quienes han concretado que incluso «llegaron a convocar una manifestación a las puertas del Ayuntamiento».
Al respecto, el PSOE de la localidad ha incidido en «las mentiras y difamaciones a las que los ‘populares’ sometieron a la ex alcaldesa socialista con el único fin de mantener la alcaldía que no pudieron conseguir con votos». Y ha recalcado por último su «sorpresa» cuando «ocho años después, y pasadas las elecciones locales, PP y Unidad Castellana ahora en el gobierno municipal, renuevan dicha encomienda a EMASER reconociendo así que la decisión tomada en 2007 por los socialistas fue la correcta».