La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado la utilización que los ‘populares’ están haciendo del brote de legionella de Manzanares. «Una vez más, el PP vuelve a mentir con un tema tan delicado» ha asegurado.
La parlamentaria socialista ha recordado que «desde el minuto uno, el gobierno del presidente Page, desde el momento en el que se detectaron los dos primeros casos, estableció el protocolo de actuación y tomó las medidas de precaución oportunas para detectar y controlar los posibles focos».
Abengózar ha calificado de «lamentable y vergonzoso» la política sucia que están llevando a cabo los ‘populares’ a costa de «desprestigiar el trabajo de los sanitarios».
La diputada socialista, vuelve a instar al PP de la región, por enésima vez que «a que deje el alarmismo con un tema tan delicado, que dejen de dar falsas informaciones y que dejen al gobierno regional actuar como lo está haciendo desde el primer momento».
“Causa risa la defensa de la sanidad que hace el señor Cotillas”
Para la responsable socialista, la petición de cese del consejero de Sanidad solicitada hoy por el ‘popular’ Carlos Cotillas, «causa risa escucharle ahora salir en defensa de la sanidad y de salud pública» y «no hacerlo cuando, siendo como era el alcalde de Tomelloso, no se opuso a las voces que dentro del PP hablaban de privatizar el hospital de su pueblo».
«Es de risa» además «escuchar al señor Cotillas hablar en defensa de la salud pública cuando siendo alcalde, el 99 por ciento de la plantilla del hospital de Tomelloso se manifestaba en contra de los recortes, y él nunca se manifestó». Tampoco decía nada ni defendía de sanidad pública, en opinión de Abengózar, «cuando se daban citas médicas con más de dos años de espera, cuando se cayeron literalmente los techos de los hospitales o se hacinaban pacientes en las urgencias».
Por último, Abengózar ha reiterado que estos dirigentes del PP que «hoy dicen defender la sanidad pública», son los mismos que «despidieron a más de 4.000 profesionales del sistema sanitario y dejaron un sanidad que era ejemplar, entra las peores de todo el país».