Nota municipal.- Como todos los años, la tarde-noche del 5 de enero Miguelturra ha vivido uno de los momentos más especiales del año para niños y adultos cargados de mucha ilusión. Invitados por el Área de Cultura, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recorrido las calles más céntricas de la localidad para saludar y ofrecer regalos a los más pequeños a lo largo de una extensa cabalgata en la que han participado numerosos colectivos y asociaciones de Miguelturra y en la que se ha repartido 600 kilos de caramelos además de globos y el consabido carbón, eso si dulce.
A las 18.0 horas, un poquito antes tarde que el año anterior, los Reyes Magos iniciaban su tradicional cabalgata desde las inmediaciones de la Cooperativa de Miguelturra, para terminar en el ayuntamiento, aunque este año han sido precedidos de nuevo por los emisarios del carbón avisando a esos niños que no se han portado del todo bien. Aunque luego los reyes desde el balcón, han leído su tradicional comunicado dirigido a todos los niños del municipio y parecía que todo estaba ya en los camellos cargado y para celebrarlo tiraron cientos de globos para los niños que allí estaban.
Tras esto han repartido regalos a los niños en la puerta del ayuntamiento que previamente ya lo habían pedido en su carta.
Concejalía de Cultura quiere agradecer la colaboración de todas las asociaciones y colectivos que acompañarán en su comitiva de la Cabalgata a los Reyes y sus Pajes. Entre ellos la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, Grupo de Teatro Flauti Flauti, Asociación Juvenil Okavango, Bicis Clásicas, encargados de repartir el carbón de parte de Sus Majestades los Reyes Magos y un grupo de músicos de la charanga «Aligui», así como por primera vez, la Escuela de música «A mi Manera».
Por último, hay que destacar también la colaboración de Protección Civil y Policía Local y Área de Cultura y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra, así como al Área de Comunicación.