Multimedia.- Vecinos de una comunidad de propietarios de entrada a Poblete (Ciudad Real), El Esparragal, más el alcalde Luis Alberto Lara, mantuvieron una reunión con el Subdelegado del Gobierno al que solicitaron más medidas de regulación de tráfico en los accesos a la población por la antigua carretera Ciudad Real- Poblete N-420.
Esta representación vecinal indicaba en la carta que entregaron al Subdelegado Fernando Rodrigo que la ubicación de esta comunidad de Propietarios El Esparragal se encuentra en el kilómetro 192 de la carreta de acceso a Poblete.
Explican también que es un Tramo de Concentración de Accidentes debido a su consideración como punto peligroso y a que presenta un riesgo de accidente superior a la media debido a factores acumulados como son cambio de rasante, curva e inexistencia de arcenes.
Entienden estos vecinos que actualmente hay instaladas bandas sonoras pero no son en absoluto respetadas, pasando los vehículos a más del doble de la velocidad autorizada, estando muy próxima la rotonda de acceso al pueblo. Y la limitación de velocidad es de 50 km/hora.
En suma, solicitan más medidas de regulación y control de la velocidad en ese tramo, muy transitado por cientos de vehículos cada día, para lograr una mayor seguridad de conductores y peatones, comentando cómo en el último mes dos vehículos han quedado siniestros, aunque afortunadamente no hubo que lamentar males mayores.