El concejal de Festejos, Román Ortega, ha informado este lunes de los detalles de la cabalgata de Reyes y de los lugares que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán antes y después de desfilar por las calles de Daimiel. Confiando en que las previsiones meteorológicas mejoren con el paso de las horas, Ortega señalaba que la cabalgata contará con siete carrozas: tres ocupadas por los Reyes Magos, otras tres con personajes de cuento y una más que aportará la asociación Los Amigos del Arte. Amenizando el desfile estarán los componentes del AMPA del colegio Albuera, la Banda Municipal de Música y la asociación Pastores de Belén que se sumará con una sorpresa. Ortega también ha recordado que los más de 700 kilos de caramelos que se lanzarán están libres de gluten.
A pocas horas de acoger a sus principales ocupantes, las carrozas se ponen a punto con los últimos trabajos de pintura o la colocación de los telares. Su creador, Sergio Aguirre, afirmaba que «este año tendrán algunas novedades para no caer en la monotonía», y por eso «se ha reformado completamente las moquetas y las pinturas en algunas, pero conservando señas de la tradición, con elementos dorados o plateados.»
La apretada agenda de los Reyes Magos y de sus inseparables pajes reales, comenzará a las 15:00 horas con las visitas a las residencias La Masiega, Virgen de las Cruces, el Centro de Mayores de la localidad, y a los centros para discapacitados Azuer y Vicente Aranda.
Tal y como explicaba el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, la cabalgata se pondrá en marcha a partir de las 19:00 horas, comenzando su recorrido en el Parque del Carmen, dirección a la Plaza de España por las calles Arenas y Mártires. Después darán una vuelta a la Plaza para detener sus carrozas en el Ayuntamiento y subir a su balcón donde les esperarán las Damas y Reinas de Honor de las Ferias y Fiestas y las autoridades locales para saludar a los niños de la localidad. Posteriormente, bajarán a adorar el Belén de las Plaza, y finalmente se dirigirán a pie al Belén Viviente del Parterre por la calle Virgen de las Cruces.
Como punto y final a esta mágica noche, Melchor, Gaspar y Baltasar se detendrán especialmente en algunos domicilios daimieleños dentro de la Campaña de Reyes que promueve Servicios Sociales en colaboración con la OJE.