El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete y de GESTALBA, Santiago Cabañero, han suscrito, de nuevo, una operación de crédito, que irá destinado a dar liquidez a los ayuntamientos, que es una muestra más del compromiso que tiene la entidad con la Corporación provincial. Palacios ha subrayado la importancia de este tipo de acuerdos, que tiene el objeto de facilitar el quehacer diario de la Diputación y de los pueblos y ciudades de la provincia.
Globalcaja facilita a la Diputación de Albacete que pueda anticipar dinero a los 87 municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de los tributos de IBI e IAE, a lo largo del ejercicio 2016, que gestiona el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria.
Globalcaja, con firmas como la llevada a cabo hoy, pone de manifiesto su colaboración con diferentes administraciones y entidades de la región, con el fin de apoyar en el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha. En la imagen, un momento de la firma que ha tenido lugar en la Diputación albaceteña, que ha contado también con la presencia de Javier González, director Territorial de Albacete de Globalcaja; Mª Encarnación Simarro, responsable Instituciones Territorial de Albacete de Globalcaja; y Ricardo J. Esparcia, secretario de la Diputación de Albacete.