Cerca de 200 niños y niñas de la capital recibirán juguetes nuevos esta Navidad gracias a la solidaridad de todas aquellas personas que los han entregado a Cruz Roja en Ciudad Real.Los juguetes serán repartidos a familias con niños y niñas en dificultad social del proyecto Promoción del éxito escolar, del programa de Personas en extrema vulnerabilidad y de los proyectos del Plan de Empleo que tiene en marcha Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real.
En la meta de la institución está dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas. Así como promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
En la provincia de Ciudad Real se siguen recogiendo juguetes en las asambleas de Cruz Roja y en otros puntos concertados. Se trata de recopilar juguetes nuevos porque no hay infancia de primera y de segunda; no bélicos ni sexistas; juegos o juguetes cooperativos; sostenibles y educativo.
En la campaña del año pasado Cruz Roja Juventud en Ciudad Real repartió cerca de 2.200 juguetes a 1.188 niños y niñas de la provincia.