La historia del Gran Teatro, uno de los edificios civiles más relevantes del último siglo en Puertollano ha sido recopilada en un libro escrito por Luis Pizarro, que fue presentado en el transcurso de un emotivo acto en el Auditorio Municipal, que contó con dos de las butacas del desaparecido teatro.
La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que Pizarro «pone su alma y corazón» una vez más en rescatar la historia de Puertollano y aseguró que el Auditorio Municipal no correrá la misma suerte que el Gran Teatro, que estaba en manos privadas, y que vino a cubrir su ausencia desde los años noventa.
Imágenes y música
Un acto en el que también participó el director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez, que calificó el trabajo como una historia novelada, y en el que también estuvo muy presente la música con la voz de la soprano Sofía Pintor Aguirre, acompañada al piano de María González de la Orden, y la intervención de Enrique Santacecilia al violín e Isabel López-Romero al piano. Además se proyectó un montaje audiovisual de la trayectoria del Gran Teatro con imágenes inéditas de las horas finales del edificio.
Mayte el Terry y la Central también estaban en manos privadas y tú no tienes 5 años. Qué vergüenza guapa.