Música para soñar: Un concierto sonado para seguir soñando

AMC Banda de Música de Puertollano.- Gran noche la vivida el viernes en el Teatro Salesianos. El espectáculo propuesto por los programadores de la AMC Banda de Música de Puertollano, “Música para Soñar”, hizo volar la imaginación, cautivó y consiguió emocionar al público de la ciudad que llenó el patio de butacas.
musi1
Tras sus actuaciones en el Palau de Altea y el Teatro Quijano de Ciudad Real, este concierto significaba el reencuentro con el público de la ciudad de la que son embajadores. Y como embajadores, presentaron, dedicaron y ofrecieron a su pueblo, el resultado de su representación, su hazaña, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Altea, que a la postre presidió el concierto sobre el escenario.

La sonoridad poderosa, elegante y amable de la Banda dio vida a las imágenes espectaculares y apoteósicas unas, desgarradoras y vibrantes otras, legendarias por su maestría en la fotografía todas. La batuta que condujo magistralmente la música directa a los corazones del respetable, fue la del cada vez más en forma maestro García Pozuelo, quien demostró ayer cuán determinante es la figura de un buen director a la hora de presentar unas interpretaciones solventes, brillantes, llenas de musicalidad, delicadeza y buen gusto, en definitiva de alto nivel; calidad que los 500 invitados no quisieron perderse; un nivel que tuvo como aliada la cercanía, la sencillez. Si bien el anterior concierto, Rumbo a Altea, exigió un ejercicio intelectual a quienes asistieron al Teatro de la Avenida de Mª Auxiliadora, Música para Soñar les invitó a la evasión más absoluta, al simple disfrute del momento, al reencuentro con instantes ya vividos. No en vano, los asistentes califican el concierto de espectacular, redondo, bello y sublime.
musi2
Con todo, lo más llamativo de esta banda es su potencial y su proyección. El jueves 17, la Presidenta de Amuma Ciudad Real, subió al escenario del Quijano tras el concierto de la AMC Banda de Música de Puertollano para declarar enfáticamente ante la formación y el público, que “esperaba que viniera una banda, pero ha venido una gran orquesta” que nos ha hecho “pasar un rato largo y grande”. Esa es la magia que crea “Música para Soñar”, un espectáculo que conmueve, que enamora.

Pero no es solo la banda quien ejecuta el concierto, ya que el repertorio de la segunda parte es en su mayoría cantado, y aquí los gestores de la banda invitaron a auténticos maestros que bordan con oro y organza sus respectivas canciones, todas ellas hitos en su género, tales como Bella y Bestia, por Miriam del Hoyo y Paco Navarrete, que hicieron que el teatro se viniera abajo. Primi Ortega cantando por la Piquer, Rafael Rabanal por Gardel y la espectacular Diana Shanava emulando a Mariah Carey, no quedaron atrás en aclamaciones, puesto que su energía, su saber estar y su profesionalidad quedaron bien patentes, dando como resultado canciones vibrantes. Su merecido reconocimiento se produjo cuando todos ellos aparecieron en escena a recoger el cariño de un público totalmente entregado al que las dos horas de concierto se le hicieron cortas. Los responsables de la AMC aprovecharon para reiterar su agradecimiento a Miriam del Hoyo, Diana Shanava, Primitivo Ortega, Rafael Rabanal y Paco Navarrete por su ayuda desinteresada, así como la de Roberto Muñoz, el extraordinario violinista que deleitó y emocionó con el tema de La Lista de Schindler.

No paran de llegar felicitaciones por un concierto ideado para soñar, por lo que el mayor premio al esfuerzo anónimo de los componentes de la AMC Banda de Música de Puertollano es, cómo ha acogido el público este concierto, un concierto sonado para seguir soñando. Gracias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img